McAfee: “No se puede proteger lo que no se puede ver”

Negocios

El 20% de los dispositivos conectados a una red corporativa están fuera del control, y conocimiento, de las empresas, asegura McAfee.

“No se puede proteger lo que no se puede ver”. Así de claro se mostraba Ken Levin, vicepresidente senior y director general de Managemente System en McAffe durante la presentación de una versión mejorada de McAfee Vulnerability Manager durante la conferencia Security Focus que estos días se celebra en Las Vegas.

McAfee Focus 2010
McAfee Focus Security Conference se celebra estos días en Las Vegas.

Levin explicaba que las redes empresariales son cada vez más completas y que sus dimensiones cambian constantemente. Se calcula que las empresa desconocen la existencia de hasta un 20% de los dispositivos de su red; si a este dato se le añade que para 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados, y que cada día se descubren 21 nuevas vulnerabilidad, el resultado es un cóctel explosivo que podría llevarnos a afirmar que las redes empresariales no están tan seguras como creemos, o por lo menos que hay un gran trabajo por hacer y buenas oportunidades de negocio.

La propuesta de McAfee es Vulnerability Manager con McAfee Asset Manager que es capaz de detectar automáticamente los activos de una red de forma que en todo momento se sabe lo que se tiene que proteger, lo que lleva a que la gestión de vulnerabilidades mejore y por tanto también la seguridad. Además, como apuntaba Ken Levin, la nueva solución “permite que el BYOD y la movilidad se pueda adoptar con confianza”.

Con McAfee Asset Manager un administrador sabe en todo momento qué dispositivos hay conectados, sean físicos o virtuales,  y por tanto McAfee es Vulnerability Manager puede detectar sistemas que no estén adecuadamente protegidos, todo ello en tiempo real. Otra ventaja es que la información recogida por McAfee Asset Manager puede pasar directamente a McAfee ePolicy Orchestrator y así los nuevos dispositivos encontrados pasan a cumplir las políticas de seguridad TI establecidas.

Tanto McAfee Vulnerability Manager como McAfee Asset Manager forman parte de McAfee Vulnerability Connected, un marco de trabajo que permite la integración de múltiples productos y servicios.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor