El 9,5% de empresas ya vende a través de una red social

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Facebook es la red social más usada para las ventas, seguida de Twitter y los retailers son cada vez más conscientes de la importancia de estos portales.

Los comerciantes comienzan a ser conscientes de las ventajas que las redes sociales les pueden ofrecer a su negocio y un nuevo estudio calcula que casi una de cada diez empresas utiliza alguna red social para vender sus productos.

Social Buy es una empresa que ayuda a otras a vender y promocionarse a través de alguna red social

Además, sites como Facebook o Twitter son plataformas importantes para la promoción. Así, el 38% de las empresas asegura que utiliza estas redes sociales y otras para realizar promociones y lanzar ofertas de sus productos y servicios para hacerlos más conocidos entre los consumidores, de acuerdo con el estudio realizado por social-buy.com

La red social favorita para las ventas es Facebook, con un 24% de retailers que dicen usar esta, y es que el portal social creado por Mark Zuckerberg tiene sus propias herramientas e iniciativas para fomentar el comercio electrónico, como puede ser Facebook Commerce. Twitter es la segunda red social más usada para las ventas online.

Estas son las conclusiones presentadas en el Barómetro sobre el Social Commerce en España, el primer estudio realizado de este estilo en España y que se basa en una investigación realizada entre mayo y junio de este año a 1.300 empresas de nuestro país.

Entre otros asuntos, la investigación afirma que el hecho de que 9,5% de empresas vendan por redes sociales es una alta cifra pero también significa que “queda mucho terreno por explotar”. Por ejemplo, el 36% de las firmas que usan alguna red social pero que no cuentan con su negocio online ven Facebook como un canal de ventas que podrían llegar a utilizar.

Otro dato importante es que el 42% de las empresas que cuentan con una tienda online ya ha incorporado algún tipo de funcionalidad social a su canal, siendo las empresas de sectores más orientados al consumidor, como puede ser la hostelería, el turismo o el comercio, donde más penetración muestra las diferentes prácticas del llamado comercio social.

De acuerdo con Sergio Cortés, CEO y fundador de Social-Buy.com, las redes sociales ofrecen ventajas “que mejoran indiscutiblemente el proceso de decisión de compra y le dan un valor añadido al consumidor”.


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