Samsung ya no ve rentable su acuerdo con Apple en el mercado LCD

Negocios

Apple ha reducido considerablemente los encargos de paneles LCD a Samsung, por lo que la coreana quiere finalizar su acuerdo el próximo año.

Apple y Samsung podrían acabar definitivamente su contrato mediante el que el segundo provee de paneles LCD al de Cupertino, el próximo año 2013, según declaraciones de un directivo de la surcoreana.

Según las declaraciones, Apple reducirá sus encargos de pantallas LCD durante este año 2012 y será Samsung quien finalice el contrato, el próximo año 2o13.

Hasta ahora, a pesar de esa disputa judicial que ambas empresas mantienen en los juzgados de medio mundo, para Samsung son muy beneficiosas las buenas ventas de iPhones y de la tabletas de la de Cupertino, ya que se encarga de proveerlos, además de los paneles de cristal líquido, de las baterías y de los procesadores.

Por tanto, hay rumores que apuntan desde hace tiempo que Apple está buscando la mejor manera de independizarse de su proveedor y también rival. Sin embargo, las fuentes aseguran que es el mismo Samsung quien no está contento con el acuerdo y quien prefiere no renovar el contrato. 

De acuerdo con The Korean Times, la empresa de Corea del Sur no ve beneficioso el acuerdo que la une con Apple a causa de la rigidez de su estructura de gestión. Y es que, al haberse reducido la demanda de paneles por parte de la de Cupertino, Samsung se ve incapaz de proveer de material tan rebajado como su socio querría, ya que esto le deja poco margen de ganancias. Para hacernos una idea, mientras en el primer semestre de 2012, Apple encargó 15 millones de pantallas a la compañía coreana, en el tercer trimestre, sólo pidió 3 millones, cifra que podría caer en estos tres últimos meses de 2012.

Así, Samsung prefiere centrar su producción en paneles LCD para otros fabricantes de smartphones y tabletas como puede ser Amazon, otro de sus principales socios que, de acuerdo con la mencionada publicación, ha aumentado sus encargos, con el lanzamiento de los nuevos Kindle Fire.

Durante la producción de los iPhone 5, mucho se habló de que Apple contaba con nuevos proveedores para sus pantallas como Sharp, LG y Japan Display. Por otro lado, en otro de los mercados donde Samsung es un importante proveedor, como en el de los procesadores, la de Cupertino también llevado a cabo diversas iniciativas. Destaca que Apple ha recurrido a fabricantes como  Toshiba, Elpida y SK Hynix para sus chips de memoria NAND y DRAM.

Lea también :