El mercado de los grandes datos creará 4,4 millones de trabajos

Negocios
A pesar de la demana de Big Data, no hay profesionales suficientes.

Gartner alerta de la necesidad de contar con profesionales para cubrir los puestos que se crearán en los próximos años en torno a los grandes datos.

Para el año 2015, el mercado de los grandes datos o ‘Big Data’ habrá creado 4,4 millones de puestos de trabajos nuevos en todo el mundo. De estos, casi 2 millones sólo en Estados Unidos, donde las empresas son más conscientes de la importancia del gasto en este área.

Los grandes datos fomentarán el crecimiento del gasto TIC 

Además, de acuerdo con el último estudio de Gartner, cada uno de los empleos que se cree en el país norteamericano para el análisis de los grandes datos, promoverá la creación de otros tres puestos de trabajo relacionados, lo que ayudará a que en los próximos cuatro años, un total de 6 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos sean generados por la gestión de la información.

Sin embargo, dice Peter Sondergaard, vicepresidente senior de Gartner y director global de investigación, “hay un problema. y es que no hay suficiente talento en la industria“, lo que llevará a que sólo un tercio de estos 6 millones de empleos que se generarán en Estados Unidos puedan llegar a ocuparse con profesionales preparados.

De acuerdo con Gartner, “los grandes volúmenes de datos crean una nueva capa en la economía, tratando de convertir la información o datos en ingresos, lo que ayudará a acelerar el crecimiento de la economía global y a crear puestos de trabajo” y la consultora recomienda a las empresas a “aprender a lidiar con los datos mixtos, es decir, los datos estructurados y no estructurados”.

Hace unos días que la consultora Canalys también alertaba de la necesidad de tener expertos en la gestión de los grandes datos y advertía a las empresas del canal de lo importante que podría serles para su negocio realizar inversiones en este campo.

Además, Gartner también pretende hablar en el Symposium / ITxpo de Gartner, que reúne anualmente a  CIOs y altos ejecutivos de empresas y departamento TI, de las ventajas que supone una buena implantación del cloud computing en las empresas, ayudando a la reducción de los costes y de la importancia de crear estrategias dirigidas a los dispositivos móviles, teniendo en cuenta el aumento de tabletas y smartphones en manos de los clientes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor