Lexmark nombra a un nuevo director de marketing y canal

Protagonistas
José Antonio Blanco, de Lexmark

José Antonio Blanco es el nuevo director de Marketing y Canal de Lexmark, mietnras que Nuno Verónica, será el Director de Consumibles de Lexmark Ibérica.

Lexmark, especializada en productos, software, soluciones y servicios de impresión e imagen, ha anunciado el nombramiento de José Antonio Blanco como nuevo director de Marketing & Canal de la compañía para España y Portugal.

Blanco se incorporó hace ocho años a Lexmark como Category Manager en la división de Consumo, y tres años después fue ascendido a director de la división de Consumibles de Lexmark España. Previamente había trabajado como jefe de producto para Office Depot, y como director de Compras de Grailandia, el mayorista especializado en la venta de consumibles.

Nuno Veronica Lexmark
Nuno Verónica, nuevo Director de Consumibles de Lexmark Ibérica.

El puesto que deja Blanco pasa a ocuparlo Nuno Verónica, que se convierte por tanto en el nuevo Director de Consumibles de Lexmark Ibérica.

Nuno colabora con Lexmark desde 1996, cuando se incorporó como ingeniero de sistemas de la compañía en Portugal. Desde ese momento, Nuno ha ido desarrollando su carrera profesional junto con el crecimiento de la compañía tanto en Portugal como en España, explican desde la compañía, que demuestra su apoyo por España y la confianza en su crecimiento con estos dos nombramientos.

Abandono del negocio de impresoras inject

Se acababa el mes de agosto cuando desde Estados Unidos se anunciaba que Lexmark abandonaba el negocio de impresoras de inyección de tinta como parte de un plan de restructuración  que contemplaba además el despido de 1.700 empleados, la mayoría relacionados con esta unidad de negocio.

Lexmark, que seguirá ofreciendo soporte y suministros a su base de clientes, espera conseguir unos ahorros anuales de 95 millones de dólares.

La fiera competencia del mercado de impresoras de injección de tinta para el mercado de consumo, donde los márgenes por la venta del hardware son casi inexistentes con el fin de potenciar la venta de tinta, también ha acabado con los sueños de Kodak, que esperaba que este negocio le ayudara a salir de la bancarrota.

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