El iPad Mini costará a partir de 329 dólares

Negocios

Además de un iPad con una pantalla de 7,8 pulgadas, Apple ha presentado tres ordenadores nuevos: un MacBook Pro de 13 pulgadas y un iMac más fino.

Apple acaba de anunciar sus nuevos productos en un evento celebrado en San Francisco. Además de presentar una tableta de menos de 8 pulgadas, el iPad Mini, como ya se esperaba, también ha mostrado nuevos ordenadores Mac.

Con el cartel de “tenemos algo pequeño que enseñarte”, Apple recibió a los asistentes a su evento en San Francisco donde presentó el iPad Mini.

Esta cuarta versión del iPad tiene 7,2 milímetros de grosor, lo que supone un 53% menos de anchura que el nuevo iPad lanzado en abril y cuenta con una pantalla de 7,85 pulgadas y con la misma resolución que el iPad 2, es decir, de 1024 x 768 megapíxeles y ha sido fabricado con aluminio, no de plástico como han hecho otros fabricantes de tabletas de pantalla pequeña.

Así, el precio del iPad Mini también será más caro que el de otros terminales de pequeño tamaño como el Nexus 7 de Google o los diversos Kindle Fire de Amazon:  329 dólares para el modelo de 16 Gb, 429 para el de 32 Gb y 599 dólares para el de 64 gigas. Aún no se sabe el coste en euros, en sus versiones WiFi.

La batería del iPad Mini aguanta 10 horas, según las informaciones ofrecidas por Phil Shiller en el evento realizado en San Francisco, que agregó que la cámara para sacar fotos es de 5 megapíxeles y cuenta con un procesador A5 y un conector Lightning. También habrá un iPad Mini en versión 3G LTE que llegará más adelante.

El iPad Mini llegará a España el 2 de noviembre aunque Apple acepta reservas desde el próximo viernes día 26 de octubre en su versión WiFi. Aún no se sabe cuándo llegarán en versión 3G LTE.

Los ordenadores son: un Mac Book Pro de 13 pulgadas, un Mac Mini y un iMac de sobremesa y que destaca por su pantalla de 5 milímetros.

El MacBook Pro costará entre 999 dólares a los 1.699 y sale a la venta hoy en Estados Unidos y tiene pantalla retina. Por su parte, el Mac Mini más barato será de 599 dólares.

iPad Mini


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor