Smart TV: la demanda aumentará un 15% en 2012

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En Europa occidental, la penetración de las Smart TV asciende al 34% de los televisores disponibles, siendo muy populares los contenidos gratuitos.

El sector de los televisores inteligentes, aunque no ha sido un boom como muchos podrían esperar, sí que está en crecimiento. Así, de acuerdo con un estudio reciente, se espera que al finalizar este año 2012, las ventas de las denominadas Smart TV hayan crecido en un 15% respecto a 2011.

Ventas de Smart TV hasta 2016, de acuerdo con Display Search

Según Display Search, Estados Unidos es la región desarrollada económicamente donde menos penetración presentan las televisiones inteligentes. De acuerdo con Cisco, los hogares de América del norte son los mayores consumidores de vídeo de Internet, con un promedio de más de 30 GB por familia al mes, sin embargo, no parecen sentirse atraídos por las televisiones conectadas.

Dice el estudio que para el crecimiento de este nuevo concepto de televisión ha sido fundamental la accesibilidad de los servicios de contenido y difusión, los cuales han ayudado al impulso vivido en Europa, Japón y también en China.

Así, de acuerdo con Display Search, la penetración de este tipo de televisores asciende al 26% de cuota en China, mientras que en Europa occidental el 34% de televisores disponibles en los hogares son Smart  TV, lo que supone un crecimiento de más del 40% en ambas regiones durante este año. Japón tiene la mayor penetración en todo el mundo con más del 55% de mercado.

De acuerdo con los hábitos en Europa,  en esta región se consume más contenido gratuito mensualmente que en América del Norte. Dice el estudio que la TDT domina el continente, por lo que entre la oferta de televisores inteligentes comienzan a hacerse muy populares los contenidos  con estándares abiertos como HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV).

Además, en los próximos años crecerá notablemente la demanda de televisores conectados y controlados por el consumidores, en comparación a la penetración que tiene en la actualidad.

Penetración de las Smart TV por regiones

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