Microsoft mejora su oferta CRM con la compra de Marketingpilot

Negocios

Microsoft pretende mejorar el servicio que desde hace dos años ofrece en el mercado del CRM con su programa MS Dynamics CRM tras adquirir Marketingpilot.

Microsoft ha anunciado la adquisición de Martketingpilot,  una compañía que proporciona soluciones de gestión integrada de marketing, que mejorará la oferta de la de Redmond dentro del mercado CRM o Customer Relationship Management.

Microsoft ampliará las ventajas de su programa Dynamics CRM tras la compra de Marketingpilot

La compañía fabricante de software ofrece desde hace tiempo el servicio Microsoft Dynamics CRM.

Ahora, con la compra de Marketingpilot, la compañía espera “mejorar la automatización del marketing y ayudar a las empresas a planificar, ejecutar y supervisar las campañas, mejorando las interacciones con sus clientes”.

Además, las herramientas que aporta la nueva adquisición le permitirá a la de Redmond ofrecer un servicio que ayude a las empresas a mejorar las relaciones a través de canales sociales y digitales y no sólo a través de los canales tradicionales y la capacidad de medir el retorno de la inversión. 

Microsoft, lleva trabajando con sus partners desde hace dos años en este campo para, según palabras de Fernando García Varela, director de la división de Microsoft Dynamics en España, “ayudar a los departamentos de marketing de grandes compañías a mejorar el servicio que prestan a sus clientes a través de Microsoft Dynamics CRM”.

El Customer Relationship Management es un concepto relativamente nuevo entre las empresas y se trata de una estrategia que ayuda a las empresas a mejorar su relación con los clientes, usando la tecnología para sincronizar los procesos de negocios y para la organización de estos. La mejora de la relación con los clientes pretende llevar a la mejora de los negocios y al aumento de los beneficios.

De acuerdo con  las palabras de Fernando García Varela en un comunicado oficial sobre esta compra, “con una adquisición como esta respondemos a nuestro objetivo es ofrecer aplicaciones cada vez más atractivas, una experiencia de usuario moderna con una interfaz simple y una plataforma abierta y extensible, tanto para implementaciones cloud como on-premise”.

Más información sobre el CRM en el canal aquí

Lea también :