Sharp también tiene un tablet mini, y con tecnología sorpresa

Negocios
La japonesa Sharp

Una semana antes de que Apple presente su iPad Mini, Sharp muestra su tableta de siete pulgadas con una nueva tecnología de pantalla.

Una semana antes de que Apple reúna a sus fieles para presentarles un producto sorpresa que seguro que acaba siendo el famoso iPad Mini, Sharp ha presentado otra tableta mini con pantalla una tecnología de ahorro de energía, IGZO que duplica la vida de batería del producto.

Sharp Aquos Pad
La batería del Sharp Aquos Pad dura el doble. 

La japonesa Sharp vende sus dispositivos móviles, smartphones y tabletas fundamentalmente en Japón, pero en el Mobile World Congress de Barcelona la compañía confirmó a ChannelBiz.es, que planea llevar su gama de productos al mercado europeo –aunque por el momento no se hayan tenido noticias.

Actualmente la compañía tiene una tableta de siete pulgadas con pantalla normal capaz de reproducir vídeo durante seis horas con una única carga. En diciembre la compañía lanzará al mercado nipón la Aquos Pad, un tablet con pantalla IGZO y resolución de 1280×800 que Sharp asegura que puede tener el doble de horas de vida que el resto de tabletas del mercado.

La tableta Aquos Pad, que saldrá a la venta en Japón de la mano de la operadora local au, funcionará en redes LTE y está diseñada para ser resistente al agua y a los golpes.El dispositivo tien un peso de 280 gramos.

La clave está en IGZO (indium gallium zinc oxide), una tecnología de pantalla desarrolla por Sharp capaz de hacer píxeles más pequeños que las pantallas tradicionales, lo que no sólo reduce el consumo de energía, sino que hace que los movimientos táctiles sean más exactos.

Curiosamente, Sharp es uno de los proveedores de Apple, y la tecnología de pantalla se ha relacionado con el iPad Mini de siete pulgadas que se espera sea presentado el próximo martes, 23 de octubre.

Sharp ya ha aplicado la tecnología IGZO a sus smartphones, que pueden funcionar durante al menos dos días con una única carga, explican en AndroidAuthority.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor