Kaspersky prepara un SO de máxima seguridad

Negocios

La firma rusa Kaspersky quieres lanzar un software que sea el más seguro del mercado para infraestructuras del tipo de plantas nucleares.

Kaspersky está preparando un sistema operativo con el objetivo de que pueda ser usado en ordenadores y terminales de lugares donde la seguridad máxima sea totalmente necesaria, como puede ser una central nuclear.

Eugene Kaspersky, CEO de la firma de seguridad del mismo nombre, ha publicado en su blog un artículo “para confirmar los rumores y acabar con las especulaciones”.

El software en el que está trabajando la firma rusa, según palabras de Eugene Kaspersky, fundador de la empresa y consejero delegado, sería el más seguro de todo el mercado.

De acuerdo con el experto en seguridad ruso, el sistema SCADA, que se refiere al software de adquisión de datos y control de supervisión, uno de los más seguros en la actualidad, es normalmente empleado en plantas dedicadas a la creación de energía o de agua, en fábricas o en empresas de transporte.

Aunque este sistema es seguro, dice Kaspersky, son accesibles a través de redes convencionales de ordenadores, por lo que pueden ser vulnerables a la piratería. Además, debido al hecho de que SCADA es difícilmente accesible, no se ha actualizado en mucho tiempo, dice el experto en seguridad.

Por eso, Kaspersky quiere lanzar un software que sea aún más seguro porque pretende ser totalmente hermético a ningún tipo de intromisión externa. Para ello, dice el experto que el código empleado será uno especial que impediría que otra persona escriba algo que pueda afectar al sistema operativo, como explica Eugene Kaspersky en su blog personal.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor