Ya hay 1.000 millones de smartphones en el mundo

Negocios
Smartphones

La creciente población de móviles avanzados capaces de acceder a Internet, smartphones, confirman que la movilidad es un mercados con gran perspectiva.

La movilidad, liderado por smartphones y tabletas, es el mercado del futuro. Lo decía la semana pasada María Garaña, directora de Microsoft, en una reunión de directivos de parters, y se ha convertido en parte importante de la estrategia a futuro de la mayoría de las empresas del sector, como la propia Windows, Citrix o Dell, y no es para menos.

Nokia Communicator, el primer smartphone
Nokia Communicator, lanzado en 1996.

Los últimos datos de Strategy Analytics aseguran que el número de smartphones que actualmente hay en el mundo es de 1.000 millones, una cifra que se ha alcanzado durante este tercer trimestre del año, 16 años después de que el primer smartphone se lanzara al mercado, en 1996. Y la cosa avanza tan rápido que los siguientes 1.000 millones se venderán en los tres próximos años, es decir, para 2015.

Concretamente, en el tercer trimestre del año había 1.038 millones de smartphones en el mundo, frente a los 708 millones de unidades del mismo periodo del año anterior.

“Creemos que una de cada tres personas tendrá un smartphone en el tercer trimestre de 2012”, ha dicho Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, quien explica en su informe que a pesar de que la cifra es cuanto menos impresionante, la penetración de los smartphones es relativamente pequeña.

El ejecutivo asegura que la mayor parte de la población mundial aún no posee un smartphone y que por tanto sigue habiendo un amplio margen para el crecimiento futuro, sobre todo en mercados emergentes como China, India y África.

El primer dispositivo móvil considerado como smartphone, una categoría de producto que se refería a terminales con amplias capacidades, fue el Nokia Communicator.  Se lanzó en 1996 y Nokia siguió siendo el principal proveedor de smartphones durante una década, hasta la llegada el iPhone y de los terminales basados en Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor