Intel presenta unos resultados perjudicados por la ‘crisis del PC’

Negocios

Mientras Intel ha reducido sus expectativas anuales viendo la marcha del mercado, IBM ha presentado sus resultados, también afectados por las bajas ventas.

Intel ha presentado unos resultados trimestrales peores que los del año anterior y ha reducido su pronóstico de ventas para el próximo trimestre, acusando  de su situación al contexto económico y a las bajas ventas de ordenadores.

Así, la compañía fabricante de chips, ha presentado unos ingresos durante su tercer trimestre de 2012 que ascienden a  13.500 millones de dólares, por debajo de los 14.230 millones obtenidos en el mismo periodo de 2011. En cuanto a los beneficios operativos, estos han sido de de 3.800 millones de dólares, y los beneficios netos de algo menos de 3.000 millones, mientras que el pasado año estos últimos habían sido de 3.470 millones.

De acuerdo con las palabras de  Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, en un comunicado oficial, los “resultados en el tercer trimestre se han visto afectados por el difícil clima económico que vivimos a nivel mundial”, lo que lleva, según el CEO, a que “el mundo de la informática esté viviendo un periodo de innovaciones revolucionarias y gran creatividad”.

No hay que olvidar que se cree que esta podría ser la primera vez, desde 2001, que caigan las ventas de ordenadores anuales, de acuerdo a un estudio reciente.

Por sectores de actividad, los ingresos de grupo PC Client cayeron un 8% frente al mismo periodo de, el grupo para los centros de datos registró unos ingresos del 6% por debajo del pasado año y el grupo responsable del resto de arquitecturas Intel registró unos ingresos de 1.200 millones de dólares, que supone una contracción interanual del 14%.

En cuanto a las expectativas de futuro, Intel también cree que estas podrían ser peores de lo esperado en un principio, a pesar de que el lanzamiento de Windows 8 el 26 de octubre podría ayudar a la empresa a aumentar las ventas de sus ultrabooks, ya que el SO dará la oportunidad a los fabricantes de lanzar novedosos productos con pantallas táctiles.

Así, dice el comunicado emitido por la compañía que se espera un aumento interanual de entre el 3 y el 5%, una reducción respecto a las expectativas previas, que lo estimaban entre el 7 y el 9%.

Los portavoces de Intel añaden que “la demanda podría no corresponderse con las expectativas de Intel debido a diversos factores entre los que se incluyen cambios en la coyuntura económica y empresarial, problemas de suministros y otros contratiempos que afecten a los clientes”

Y es que, añaden desde Intel, “la incertidumbre mundial en torno a la economía y las condiciones financieras suponen un riesgo de que los consumidores y las empresas retrasen sus compras en respuesta a eventos financieros adversos, lo que podría afectar negativamente a la demanda de productos y otros aspectos relacionados”.

Las ventas de IBM también han caído

IBM también acaba de presentar sus resultados financieros. Entre otros asuntos destaca que las ventas han caído en un 5,4% que durante el mismo periodo del pasado año. Esta cifra se ha visto afectada por el cambio de divisas, de acuerdo con las fuentes oficiales de la empresa.

El beneficio neto fue positivo, sin embargo, alcanzando los 3.824 millones de dólares en el tercer trimestre de este 2012, lo que supone un retroceso del 0,4% respecto al Q3 de 2011.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor