El 30% del presupuesto TIC de 2013 será para oportunidades de negocio

Negocios

A pesar de que los CIOs intentan reducir el presupuesto destinado al mantenimiento de las tecnologías, los gastos obligatorios se mantendrán.

Un nuevo informe apunta a que el próximo año las empresas no se atreverán a aumentar el presupuesto destinado a las tecnologías de la información a causa de la situación económica. Por su parte, habrá ciertos gastos destinados a la “recuperación post-recesión”.

Sólo el 8% del presupuesto irá destinado a la innovación
Sólo el 8% del presupuesto irá destinado a la innovación

De acuerdo con un estudio sobre las últimas previsiones presupuestarias, hecho a CIOs o directivos de sistemas de información de diversas empresas, estos planean destinar aproximadamente el 30% del total del presupuesto para tecnología del próximo año en oportunidades de negocio.

Sin embargo, sólo el 8% del presupuesto irá destinado a la innovación. Mientras tanto, los gastos de funcionamiento se prevé que aumentarán en un 70% en 2013, mientras que se mantendrán los gastos de capital.

A pesar de los esfuerzos de los CIOs para reducir el presupuesto destinado al mantenimiento y el gasto obligatorio, el informe también encontró que esto sigue representando casi el 70% del total de gastos TI.

De acuerdo con Channelbiz.co.uk, estas conclusiones se basan en las previsiones de los CIO de más de 200 grandes empresas internacionales, que representarán en su conjunto un gasto destinado a la tecnología de 39.600 millones de euros.

La encuesta ha sido hecha por CEB y presentada en su informe denominado  IT Budget Benchmark Report , que calcula que el gasto en tecnologías de la información y la comunicación crecerá un ligero 1,8%, a causa de la situación económica.

También destaca que los CIOs planean aumentar el gasto en aplicaciones móviles durante el año 2013, con la intención de garantizar que todas las aplicaciones están listas para el entorno móvil, encajando en una tendencia más amplia que es el gasto móvil mundial, al que cada vez se le da más importancia.

Por otro lado, CEB añadió que también se está notando un aumento de la migración de los sistemas empresariales a la nube, y las empresas podrían aumentar el gasto en este área en un 54%. Casi la mitad de este gasto irá destinado al Software-as-a-Service (SaaS).

Lea también :