NEC y eyeOS convierten un navegador en un escritorio de trabajo

Negocios
NEC

NEC y eyeOS han unido sus tecnologías para crear una solución de escritorio accesible desde cualquier navegador que reduce costes y tareas de mantenimiento.

NEC Corporation y eyeOS han anunciado una solución de Cloud Desktop que ofrece un escritorio completo dentro del navegador web, una nueva manera de hacer frnete a lña virtualización del puesto de trabajo. La principal ventaja es permitir el acceso a los datos y aplicaciones desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet.

eyeOS NEC
NEC y eyeOS han convertido el navegador en un escritorio de trabajo. 

 

 

Ambas compañías han querido destacar que se trata de una solución en red que no requiere instalaciones o conocimientos adicionales, que no consume energía y que requiere menor ancho de banda que una solución estándar de escritorio virtual.

El nuevo servicio es el resultado de la integración entre el Sistema Operativo Web de eyeOS y las Soluciones en la Nube de NEC. Se puede acceder a él con sólo escribir un nombre de usuario y contraseña a partir de los cual se accede a un escritorio personalizable.

El escritorio en la nube incluye múltiples aplicaciones nativas para ayudar con el trabajo diario (correo electrónico, calendario, contactos, editor de texto, presentaciones, PDF Viewer, reproductor multimedia, chat, gestor de proyectos, etc). También ofrece la posibilidad de comprar y usar otras aplicaciones tales como MS Office.

Para Jaime Serrano, presidente de NEC Ibérica, la solución es “una alternativa económica a los modelos estándar de licencias”. Michel Kisfaludi, director general de eyeOS, ha destacado que el escritorio de sobremesa que presentan ambas compañías  evita “las complicaciones con actualizaciones, virus, reparaciones y otros problemas que afectan a los sistemas operativos actuales”.

NEC se encargará de la gestión de esta solución a través de su Centro de Competencia Cloud en Madrid. Para eyeOS, esta unión significa una contribución en su visión de generar  soluciones con las que ayudar a las empresas la gestión de sus escritorios profesionales, a través de plataformas en la nube.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor