Imation ayuda a almacenar a las pymes con nuevos cartuchos RDX

Negocios
Almacenamiento Imation RDX

Imation lanza al mercado nuevos cartuchos RDX que permiten a las pymes no sólo almacenar sino extraer, recuperar y transferir los datos fácilmente.

Imation acaba de lanzar al mercado nuevos cartuchos de disco Imation RDX con capacidad de hasta 1.5 terabytes (TB) y diseñados específicamente para las necesidades de almacenamiento de las pequeñas y medianas empresas.

Cartuchos Imation RDX 1TB
Imation RDX 1.5 TB es una opción económica para realizar copias de seguridad.

Con los Imation RDX 1.5 TB las empresas no sólo podrán gestionar de un modo más económico su contenido digital, sino extraerlo, recuperarlo y transferirlo, dotando a los datos de más valor.

Por otra parte hay que tener en cuenta que son muchas las pymes que no cuentan con una protección de datos definida, y los cartuchos Imation RDX 1.5 TB se han convertido en una opción económica para realizar copias de seguridad.

Para Luc Gheysens, Vicepresidente y Director General de Imation Scalable Storage en Europa, la importancia de la gestión de datos hace que las pequeñas y medianas empresas necesitan soluciones “que les ayuden a cumplir con los requisitos de la industria en cuanto a protección de datos”.

Además de los cartuchos, Imation ha lanzado una solución de archivado que combina el software QStar Archive Manager con la biblioteca de almacenamiento en disco duro RDX A8, “con el objetivo de proporcionar una solución de archivado activa, flexible y económica para pymes y equipos de trabajo”, aseguran desde la compañía.

RDX es un formato de almacenamiento basado en disco desarrollado por la empresa ProStor Systems en 2004. Consiste en dos partes, por un lado el lector y por potro los cartuchos, que incorporan unidades de disco duro Serial ATA de 2,5 pulgadas que garantizan un tiempo de archivado de 30 años.

Los cartuchos de disco Imation RDX están disponibles con capacidades de 320 GB, 500 GB, 1 TB y 1.5 TB y son compatibles con versiones anteriores y posteriores. Este nuevo producto de Imation, así como el resto de soluciones de almacenamiento ampliable de la marca, están disponibles a través de su red de distribuidores OEM (Original Equipment Manufacturer).


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor