Windows 8 también integrará un servicio de música, Xbox Music

Negocios

Microsoft da un nuevo argumento de venta para Windows 8, Xbox Music, un servicio de música que se integrará por defecto en el sistema operativo.

Microsoft ha echado la casa por la venta con Windows 8. Lo han dicho la mayoría de los ejecutivos de la compañía, incluso María Garaña, su directora para Iberia, lo dijo la semana pasada durante su encuentro anual con directivos de partners: “Microsoft lanzará este año la mayor oleada de productos de toda su historia”. No sólo es Windows 8, o Winfows  Phone 8, la compañía también destaca la nueva versión de Office, de un nuevo server y mucho más, como Xbox Music, el servicio de música en streaming con el que Microsoft quiere luchar con Apple iTunes o con Spotify.

Xbox Music fue anunciado el pasado mes de junio y Microsoft ha decidido incorporarlo por defecto en Windows 8 y Windows Phone 8. El servicio estará disponible de manera gratuita –pero con publicidad, para todos los usuarios, aunque también habrá una versión de pago –sin anuncios, que se ha denominado Xbox Music Pass, y la posibilidad de comprar y descargar canciones, Xbox Music Store.

Es más, Microsoft no quiere que el servicio sea exclusivo de los usuarios de Windows, y ha dicho que primeros del próximo año habrá una versión de Xbox Music para Apple iOS y para Google Android. Curiosamente, el servicio no estará disponible para usuarios de Windows 7.

Se espera que durante los próximos años Microsoft venderá millones de copias de su sistema operativo, es más, que muchos usuarios decidan actualizar a Windows 8 por “culpa” de Xbox Music, y eso catapultará el servicio de música de Microsoft. No hay que olvidar que a Spotify, uno de los servicios de música en streaming que más éxito ha tenido en los últimos años, le ha llevado cuatro años conseguir 15 millones de usuarios activos y algo más de cuatro millones de usuarios de pago.

Si dar nombre específicos, Microsoft ha dicho en una nota de prensa que la versión gratuita del servicio estará disponible en 15 mercados mientras que el de pago lo estará en 22.

Xbox Music se integrará por defecto en ordenadores, tablets, smartphone y la consola.
Xbox Music se integrará por defecto en ordenadores, tablets, smartphone y la consola.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor