Urgen expertos en Big Data

InfoCanalNegocios

Mientras Canalys asegura que el Big Data es un mercado en el que hay que invertir, un estudio en Reino Unido dice que hacen falta profesionales de datos.

Al mercado de TI le faltan los expertos y profesionales necesarios para trabajar en el creciente mercado de Big Data –considerado por Canalys como una de las tecnologías en las que el canal de distribución debe invertir, y eso a pesar de que la demanda no ha dejado de crecer.

A pesar de la demana de Big Data, no hay profesionales suficientes.
A pesar de la demana de Big Data, no hay profesionales suficientes.

La advertencia procede de CWJobs.co.uk, un portal de oferta de empleo de Reino Unido y se añade a otras investigaciones que afirman que existe una urgente necesidad de especialistas de TI, incluido en el segmento del análisis y gestión del big data.

Durante el pasado mes de septiembre el portal de empleo realizó una encuesta a más de 538 profesionales de tecnologías de la información. El resultado es que existe una gran demanda de especialistas de datos en el sector financiero, al menos en Reino Unido, pero que los expertos aseguran que es una demanda global.

En concreto un 17% estaba interesado en profesionales que tengan conocimientos de Hadoop, la plataforma que tienen las empresas para almacenar y analizar datos y que Facebook utiliza para analizar 100 petabytes de datos, por ejemplo.

Richard Nott, director de CWJobs, asegura que empresas de todos los sectores están empezando a entender las ventajas que tiene utilizar los datos para entender a sus clientes y accionistas, las ventajas que ofrece el Big Data. “Los datos, sin embargo, no son nada sin alguien que los interprete y gestione”, asegura el directivo.

Este estudio enlaza con los resultados de una encuesta realizada por EMC a 500 de los asistentes al Data Scientist Summit en Las Vegas y en que quedó claro que la explosión de datos digitales generados por los sensores móviles, el social media, videovigilancia, los Smart grids y mucho más ha creado una “explosión de oportunidades para generar valor del dato” y por tanto un montón de oportunidades para crecer en el mercado de Big Data.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor