Los chips OMAP de Texas Instruments podrían interesar a Amazon

Negocios
Chips Semiconductores

Por otro lado, Apple acaba de contratar a uno de los últimos fichajes que Samsung trajo desde AMD para su negocio de chips.

Texas Instruments podría vender su unidad de chips OMAP (por sus siglas en inglés Open Multimedia Applications Platform) para smartphones y tabletas a Amazon, según apuntan diversos medios internacionales.

Un ejemplo de chip de la Plataforma OMAP

Esta plataforma se denomina en español como procesador de aplicaciones multimedia y está basado en la arquitectura de doble núcleo, pero lleva un tiempo rumoreándose la posibilidad de que Texas Instruments se deshaga de esta división  a causa de la gran competencia que suponen los chips de grandes marcas que están triunfando en el mercado como Qualcomm, Nvidia o Intel.

Por su parte, Amazon podría estar interesado en tener su propia división de procesadores para así tener más control sobre los chips que se ejecutan en su tableta Kindle Fire.

Dice Channelbiz.co.uk que podría haber un choque en este sentido, ya que Barnes&Noble, empresa fabricante de Nook, uno de los mayores rivales del Kindle Fire, también tiene como principal socio para proveerle de chips a Texas Instruments.

Apple contrata a uno de los últimos fichajes de Samsung para su división de chips

Por su parte, las ganas de los fabricantes de conseguir ser cada vez más independientes de sus proveedores también se demuestra con el último fichaje hecho por Apple: Jim Mergard.

Este profesional, se unió a Samsung el pasado mes de junio como uno de los arquitectos de sistemas para chips principales de la empresa, tras 16 años como directivo de AMD donde, entre otros proyectos, sacó adelante el programa ‘brazos’, para lanzar procesadores dedicados a portátiles de gama baja. 

Apple depende mucho de su principal rival en el mercado móvil, Samsung, para la fabricación de los chips de muchos de sus dispositivos, y este fichaje muestra su gana de hacerse independiente de la surcoreana.

Aunque parece que por el momento no se sabe qué cargo ostentará Mergard, de acuerdo con The Wall Street Journal, un empleado de Apple decía hace poco en su perfil de LinkedIn que “buscamos los mejores y más brillantes líderes de chips”.

Lea también :