Los ataques de seguridad en la UE apuntan a las redes móviles

Negocios

La mayoría de los ataques de seguridad registrados en la Unión European se han registrado en redes de telefonía e Internet móviles.

Según un informe de la Agencia Europea de Seguridad y Redes también conocida por sus siglas ENISA, el 61% de los ataques en la Unión  Europea se dirigen a dispositivos móviles.

Además, de entre los países de la UE, 11 confesaron haber registrado 51 incidentes graves en su conjunto, mientras que nueve países no notaron ningún incidente grave.

De estos incidentes graves, los datos apuntan a que el 61% afectaba a redes de telefonía móvil, mientras que el 59% se localizó en redes de Internet móviles.

Esto contrasta con los datos registrados en redes fijas: de acuerdo con el estudio de ENISA,  el 22% de los incidentes denunciados afectaron a las redes de telefonía fija y el 33% a conexiones fijas de Internet.

En cuanto a los usuarios, los más afectados son los que viven en islas o en lugares con pocos habitantes. Han sido un 15% de los internautas o usuarios de teléfono los que han denunciado incidentes en seguridad.

Lea también :