RIM vuelve a caer tras los rumores de que BlackBerry 10 podría retrasarse

Negocios

Según un consultor, los productos con BlackBerry 10 no llegarán antes de marzo de 2013, lo que ha producido nueva pérdida de valor de RIM.

RIM y sus inversores tienen sus esperanzas puestas en el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10, pero este se va retrasando constantemente, produciendo incertidumbre en la empresa.

El mercado smartphone crece vertiginosamente. Constamente, los grandes fabricantes lanzan diferentes terminales con diversas características, tamaños, precios y dirigidos a diferentes clientes según las necesidades.

En este contexto, Research In Motion no acaba de presentar lo que, según ellos mismos, podría ser “un éxito de ventas, esto es, la gama de smartphones basados en BlackBerry 10. Por otro lado, los teléfonos de la marca que están a la venta atraen cada vez menos a los usuarios.

Hace tiempo, la idea era lanzar los nuevos productos antes de que finalizara este año 2012, pero el lanzamiento se retrasó al primer trimestre de 2013, sin especificarse el mes. Ahora, unas informaciones publicadas por el analista Peter Misek, de la consultora Jefferies & Co, aseguran que la empresa canadiense no tendrá sus productos listos para la fecha prometida y que estos no se presentarían antes de marzo, según Bloomberg.

Esto ha afectado a RIM con una nueva caída en bolsa del 4%. Demasiado si tenemos en cuenta que desde que comenzara este año la compañía ha perdido casi la mitad de su valor en bolsa.

Lea también :