Oracle España reorganiza su manera de relacionarse con sus socios

Negocios

Tras el Open World de Oracle celebrado en Estados Unidos, el director general de la unidad de España dice que la empresa optará por la promoción interna.

Leopoldo Boado, el nuevo director general de Oracle Iberia, contó las novedades de la empresa en España poco después de finalizar el Oracle World 2012 que tuvo lugar en San Francisco y que finalizó el pasado 4 de octubre.

La delegación española acudió al evento con 100 participantes, de los cuales, 50 era CIOs o directores de sistemas de información de importantes empresas del país, con el objetivo, de acuerdo con palabras de Boado, de mostrar a sus potenciales clientes las novedades de Oracle.

Oracle España ha presentado ciertos cambios en su estructura que afectarían a sus clientes. Destaca que, a partir de ahora, se cambiará la estructura a la hora de tratar con clientes y partners: mientras que antes se centraba en el tamaño de las empresas, ahora será según las líneas de negocio.

Así, de acuerdo con Boado, “esta estrategia sectorial nos va a permitir trabajar mejor con nuestros partners” con la intención de “poder incrementar las ventas a través del canal”, aunque hay que añadir que Oracle no contempla aún ser una empresa que haga sus ventas directamente al 100%.

Otra parte de la nueva estrategia consiste en promocionar a los trabajadores que realicen mejor su labor con el objetivo de ayudar a una “renovación generacional” en Oracle en España y de apostar por el talento interno. El 20% de la plantilla ha sido promocionada.

De acuerdo con Leopoldo Boado, se debe apostar por el talento interno “apostando además por crecer en las distintas oficinas que la empresa mantiene en España”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor