Microsoft quiere un canal más proactivo

Estrategia de CanalNegocios

Microsoft reúne a sus partners en Madrid para mostrarles una ventana de oportunidades de 100 millones de dólares, pedirles que sean más proactivos y que luchen contra la piratería.

“Vamos a crear una nueva era conjuntamente”, ha dicho Juan José Amor, director de empresas y partners de Microsoft, a los más 600 asistentes a su evento de partners ‘Una Nueva Era, Nuevas Oportunidades’ en el que ha compartido los principales objetivos de la compañía para su año fiscal 2013, que se inició en junio, y donde ha pedido a sus socios de canal que sean más proactivos y que “utilicen toda la maquinaria de Microsoft”.

Juan José Amor pide a los partners de Microsoft que sean más proactivos.
Juan José Amor pide a los partners de Microsoft que sean más proactivos.

Amor ha asegurado que a pesar de la situación económica existe una oportunidad de mercado de 100 millones de dólares repartidos en varios segmentos, como Windows server, SQL el Cloud o la piratería, que en nuestro país alcanza el 34%. “No son aceptables los niveles de piratería de España”, ha dicho Juan José Amor, añadiendo que la industria tiene que entender que es “un problema de todos” para el que hay que tener “tolerancia cero”.

El responsable de partners de Microsoft ha insistido también en las ventajas de las “profesionalización” del canal y por lo tanto del partner certificado. La Calidad, Profesionalidad y Foco ofrece una serie de ventajas, como multiplicar por seis las ventas o incrementar en más de tres veces la facturación media por contrato, ha asegurado Amor, que ha animado a los partners a que inviertan en formación.

Microsoft ha escuchado a los socios de canal, responsables del 95% de su facturación, y les ofrece productos, trabajo conjunto y rentabilidad. En cuanto al primer aspecto, Microsoft lanzará este año fiscal “la mayor oleada de productos en toda su historia”. No sólo se trata de Windows 8, sino de Windows Phone 8, de Office 2013 o la nueva consola de Halo. Además, Amor ha pedido a sus partners que sean más proactivos a la hora de acercarse a Microsoft y aprovechar todo el potencial de la compañía. También les ha recomendado que se asocien al IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners), la asociación internacional de Partners de Microsoft, “que existe para que podáis trabajar entre vosotros” y en la que participan 80 partners españoles.

En cuanto a la rentabilidad, Juan José Amor ha dicho que su programa de incentivos SIP (Solution Incentive Program) entregó dos millones de dólares en incentivos el año pasado y que este año hay comprometidos seis millones; también ha recordado que MS Finance es una herramienta “fantástica” que cubre tanto hardware como software. La mayor rentabilidad se consigue, ha dicho Amor, formando parte del ecosistema MPN (Microsoft Partner Software), que cuenta actualmente con 6.299 socios repartidos en Gold (160), Silver (352), Suscription (2.270) y Network (3.067). Incentivos de venta, acciones de marketing y soporte son algunas de las ventajas que reciben los miembros del Microsoft Partner Network.

Microsoft asegura que hay una oportunidad de negocio de 100 millones de dólares.
Microsoft asegura que hay una oportunidad de negocio de 100 millones de dólares.

La importancia del partner y las oportunidades que ofrece el cloud se unen en dos programas que permitan ofrecer todo el potencial de Microsoft Cloud Services, como son Microsoft Cloud Essentials, que ya cuenta con 560 partners, y Microsoft Cloud Accelerate, con 26 partners).

Una de las maneras en que Microsoft demuestra su compromiso con el canal es a través de su Plan Impulso Pymes 4.0, que busca el crecimiento de pequeñas y medianas empresas a través de una mayor productividad y competitividad.

Finalmente, Juan José Amor ha querido hablar de satisfacción, que considera una empresa conjunta del partner y su compañía. El ejecutivo ha pedido a sus socios de canal que consuman los productos de Microsoft internamente con el objetivo de estar lo más familiarizado con ellos y poder ofrecer más valor en sus ventas; también les ha invitado a que lleven a sus clientes a la nube debido a las grandes oportunidades que esto conlleva y que se aprovechen de la inversión en I+D de la compañía.

Premios a los mejores socios de Negocio

En este evento, Microsoft también ha premiado a los partners más destacados del ejercicio 2012. La lista de premiados ha sido la siguiente:
– Proveedor de servicios 2012: Arsys
– Partner OEM 2012: Esprinet
– Partner VAR 2012: Anco
– Fabricante más comprometido: HP
– Distribuidor 2012: Ingram Micro
– LAR 2012: Insight
– Partner Microsoft Dynamics 2012: Qurius Prodware
– Partner de Soluciones: Nextel
– Partner Cloud 2012: IECISA
– Partner Revelación del año: Everis
– Partner del año 2012: Qurius Prodware


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