Google trabaja en un tablet de 10′ junto con Samsung

Negocios

Este tablet de bajo coste de Google y de mayor tamañao que su Nexus 7 tendría una pantalla de mejor calidad que el iPad.

Google podría estar preparando un tablet de 10,1 pulgadas y que se llamaría Nexus 10 y que podría salir al mercado de la mano de uno de sus principales socios del mercado: Samsung.

Apple sigue siendo el líder indiscutible del mercado tablet con su iPad, de 9,7 pulgadas, que se lleva casi el 70% de los usuarios, a pesar de la gran oferta de tabletas que ha ido apareciendo en los últimos meses por parte de importantes fabricantes.

Se cree que el arma que puede llegar a combatir el éxito de los iPads es el precio, así varias empresas han presentado terminales de bajo coste, entre ellas Google que ya lanzó, de la mano de Asustek, el tablet Nexus 7 cuyo precio oscila alrededor de los 250 euros en Europa y menos de 200 dólares en Estados Unidos. Amazon y sus Kindle Fire y Barnes & Noble con su Nook son otros de los productos de bajo coste en el mercado y que tienen cierto éxit, aunque siempre a la sombra de Apple.

Según las informaciones filtradas, la calidad de la pantalla del Nexus 10 también podría ser mejor que la del iPad. De acuerdo con Cnet, el panel tendría 2.560×x 1.600 píxeles, lo que supone una densidad de 299 píxeles por pulgada, por encima de los 264 píxeles por pulgada que tiene el nuevo iPad, el cual tiene una pantalla con una resolución de 2.048×1.536 píxeles.

Google trabaja en el mercado móvil con diferentes de sus socios del mercado. Cuando la empresa fabricante de Android, el más solicitado sistema operativo para smartphones y tabletas, adquirió Motorola Mobility en una adquisición millonaria, sus partners tenían miedo de que Google diera prioridad a esta empresa frente a alas demás y, de hecho, se han observado en los últimos meses, diferentes iniciativas por parte de grandes fabricantes de teléfonos para la creación de nuevos sistemas operativos que algún día puedan llegar a hacer frente a Android.

Google contó con Asustek para lanzar su Nexus 7 y con LG para la fabricación de un teléfono inteligente que se llama Nexus Phone y que se espera que aparezca en el mercado estadounidense a finales de este mes de octubre.

Lea también :