Cada vez menos centro de datos, pero más grandes

Negocios

A causa de la virtualización y el cloud computing, se reduce el número de centros de datos aunque va creciendo la capacidad de los que quedan.

El último estudio de IDC ha descubierto que cada vez hay menos centro de datos a causa de la virtualización y de los sistemas basados en el cloud computing, mientras que los que quedan son de mayor tamaño.

De acuerdo con el estudio, la capacidad de los centros de datos estadounidenses aumentaron una media de algo más de 1%, mientras que el número de centros de datos cayó por primera vez desde 2009, concretamente en un 0,7%. La anterior caída de este mercado había sido en 2008 a causa del estallido de la crisis económica.

De acuerdo con IDC, gracias al cloud computing, hay mayor capacidad en menos manos.

El pronóstico muestra que la tendencia va a continuar. Así, según la consultora, para el año 2016, IDC calcula que se espera que el número total de centros de datos en Estados Unidos disminuirá de los 2,94 millones en 2012 a 2,89 millones dentro de 4 años. La mayoría de la caída se concentrará en las salas de servidores, mientras que hay pocas probabilidades de que caigan los centros de datos locales de tamaño mediano.

Por su parte, el espacio del centro de datos total se incrementará significativamente, pasando de 186,3 kilómetros cuadrados a millones de pies cuadrados en 2012 a más de 212,3 millones de km cuadrados en 2016.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor