Dell trae sus servicios cloud a los partners de EMEA

Negocios

A partir de ahora los socios de canal europeos de Dell podrán ofrecer los servicios cloud de la compañía, disponibles desde el pasado mes de junio a los partners de Estados Unidos y Canadá.

Dell ha ampliado el alcance de su oferta cloud mediante la ampliación de su programa de servicios cloud a los miembros de su programa de canal PartnerDirect en Europa.

Dell lleva el cloud a sus partners de EMEA
Dell lleva el cloud a sus partners de EMEA

Partner Direct es el “programa de canal comercial de Dell dirigido a distribuidores de TI, integradores de sistemas y proveedores de soluciones de valor que comercializan los productos y servicios de Dell a Pymes, grandes empresas, o clientes del sector público”, dice la página web de Dell.

Inicialmente sólo un pequeño número de partners de Dell participaron en un piloto bautizado como Cloud Channel, anunciado el pasado mes de junio. En una segunda etapa la oferta cloud de Dell se ofreció a sus socios de canal de Estados Unidos y Canadá y ahora se abre  la puerta a los partners europeos.

La compañía también ha ampliado su programa de certificaciones con la competencia Cloud Services & Solutions –que inicialmente se presentó el pasado mes de marzo, y que genera tres especialidades: Cloud Builder, Cloud Provider y Cloud Services Enabler.

El objetivo de Dell, según recoge  ChannelWeb.co.uk , es ofrecer a los partners una solución flexible y escalable que satisfaga las necesidades de los clientes, ha dicho Declan Murphy, vicepresidente de Dell Services EMEA. El ejecutivo también asegura que hay un gran interés por la plataforma vCloud de la compañía y que los partners son una parte “crítica” para llevar los productos de Dell al mercado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor