Se acelera la adopción de la realidad aumentada

Negocios

Según los expertos, teniendo en cuenta las últimas iniciativas de los fabricantes, dentro de dos años, todos los smartphones llevarán realidad aumentada.

Hay diferentes iniciativas registradas en las últimas semanas que hacen comprobar el aumento del interés por la tecnología de realidad aumentada. 

Destacan la adquisición de Viewdle la pasada semana por parte de Motorola Mobility, empresa que pertenece a Google, el incremento de los visitantes a la conferencia insideAR y el reciente lanzamiento de City Lens por parte de Nokia.

Hubo una época, hace como dos años, que la realidad aumentada parecía ir ganando popularidad, pero el interés fue decayendo. Sin embargo, un proyecto reciente de Google en este mercado, con unas gafas que se pueden colocar sobre la cabeza, ha impulsado el mercado.

De acuerdo con Martin Herdina, CEO de Wikitude, empresa vendedora de utensilios de realidad aumentada, se ha comprobado que este año hay grandes marcas del mercado que han comenzado a invertir en esta tecnología. De acuerdo con Herdina, “ el cambio en comparación con la tendencia de hace dos años es que la realidad aumentada no es ya sólo una demostración de tecnología, sino que se han puesto en marcha diferentes usos aplicables a esta“.

Por ejemplo, en la última conferencia ‘InsideAR’ celebrada la pasada semana en Munich y a la que acudieron 500 participantes, el doble de los asistentes del pasado año, la empresa de muebles sueca IKEA mostró cómo su catálogo de productos para 2013 viene con un contenido adicional es cual es posible ver gracias a una aplicación de realidad aumentada que se puede descargar en smartphones.

Por su parte Daniel Gelder, vicepresidente de marketing de realidad aumentada en la empresa vendedora Metaio, cree que todos los smartphones vendrán con la tecnología de realidad aumentada instalada dentro de dos años.

Otro dato significativo que ofrece  Jay Wright, responsable de desarrollar y conducir la estrategia de comercialización de realidad aumentada de Qualcomm, ya hay más de 1.800 aplicaciones comerciales para Android y iOS que se han construido utilizando Vuforia, una plataforma de desarrollo de software que permite a los desarrolladores construir aplicaciones de realidad aumentada.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor