HP simplificará su oferta para 2014

Negocios
Meg Whitman HP

En los próximos dos años HP se centrará más en diseño y simplificará su oferta reduciendo en un 25% el número de modelos de ordenadores y en un 30% el de impresoras.

Hewlett-Packard no pasa por sus mejores momentos después de los constantes cambios en la dirección de la compañía. Con las ideas claras, Meg Whitman trata de colocar al mayor fabricante de ordenadores en el buen camino y una de sus apuestas es el diseño.

No hace mucho que algunos ejecutivos de la compañía contaban que, cuando se convirtió en CEO de HP, Meg Whitman dijo que a los ordenadores de la compañía les faltaba diseño y puso a más de 40 personas a trabajar en ello. Los primeros ejemplos, como el HP Spectre One [en la imagen], el all-in-one más fino del mercado, ya se han visto recientemente.

Además, Whitman quiere simplificar la variada oferta de HP Así lo anunciaba ayer en una reunión con analistas a los que, además, pintó unas previsiones que hicieron caer las acciones de la compañía un 11%.

Como decíamos, los constantes cambios de dirección han llevado a HP a la deriva. Se planteó escindir el negocio de ordenadores, algo que Whitman frenó. También se abandonó el desarrollo de tablets, aunque ahora ya cuentan no sólo con la Envy x2, un híbrido entre portátil y tablet, sino con la ElitePad, un tablet al uso para el mercado empresarial, y todo esto gracias a Whitman, que planteó un programa de ahorro de costes que deja en la calle a 27.000 trabajadores.

Lo que ahora propone la  CEO de HP es simplificar su negocio de ordenadores e impresoras reduciendo un 25% el número de modelos de ordenadores que vende, y el 30% de impresoras para dentro de dos años.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor