HANNSpad SN70T31B, una tableta de bajo coste basada en Android

Productos

Con un tamaño de siete pulgadas, la tableta HANNSpad SN70T31B de Hannspree es perfecta para el mercado de tabletas Android de bajo presupuesto.

La popularidad de los tablets está haciendo que muchas empresas opten por este mercado, llamado a sustituir a los netbooks. Es el caso de Hannspree, que ha sido rápido a la hora de ofrecer tabletas basadas en Android y de bajo presupuesto, toda una garantía de éxito de cara a las próximas Navidades.

La tableta HANNSpad SN70T31B destaca por contar con Android 4.0, es decir la versión del sistema operativo de Google diseñado específicamente para tabletas, una versión de Windows que no suele verse en tabletas económicas. Y sin embargo le falta una característica de Android 4.0 que seguro que echarán de menos muchos usuarios, Google Play, antes conocido como Android Market.

En su lugar Hannspree ha optado por instalar 1MobileMarket, en el que se echan en falta algunas aplicaciones y en el que las aplicaciones de seguridad no tienen un apartado propio, sino que están incluidas en la pestaña de Productivity.

En cuanto a su pantalla, capacitiva, tiene un tamaño de siete pulgadas y una resolución de 800×480 megapixeles, que es la que suelen tener la mayoría de los smartphones pero que quizá se quede corta para este tamaño, ya que los textos pueden verse distorsionados. El ángulo de visión de la pantalla también se queda algo corto.

La conectividad es básica: un puerto miniUSB, salida de audio, entrada para tarjetas microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento del tablet y el puerto para conectar la tabkleta a la corriente. En cuando a los accesorios, también son básicos, es decir, el cargador, un cable USB y unos auriculares. En otras tabletas más avanzadas, y también más caras, puede encontrarse un puerto HDMI que permite conectar la tableta con el televisor.

La capacidad de almacenamiento de la HANNSpad SN70T31B, es de 4GB, aunque el usuario puede ampliarlos añadiendo una tajeta microSD. La tableta de Hannspree cuando con un procesador ARM Cortex A8 de 1GHz que hace que el cambio entre pantallas sea fluido o los vídeos de YouTube se vean sin cortes, aunque la navegación por internet se hace algo lenta. En cuanto a la rotación de la pantalla –que se puede bloquear en ajustes, es ágil.

Genera ventas cruzadas con…

Además de las diferentes fundas y carcasas que ofrecen compañías como Tucano , Targus, etc., la venta de una tableta puede ir acompañada de otros productos con precios de lo más variado que incluso puede ofrecerse como incentivo de compra. Como el HANNSpad SN70T31B ya incorpora auriculares, puede ofrecerse un altavoz y como el tamaño de la tableta no es muy grande bastaría con uno bien compacto que además se pueda utilizar para otras cosas. También convendría armarse de una buena colección de Stilus, útiles como sustitutos de los dedos. También existe en el mercado una amplia colección de soportes para tabletas a modo de trípodes que permite mantener la tablet en posición casi vertical.

No hya que olvidar la seguridad de la tableta. Algunos fabricantes -como Norton, ya ofrecen soluciones específicas para tablets que pueden venderse en tiendas; también las hay que cifran algunas carpetas, por si el tablet se extravía. Y ya que hablamos de software, el retailer también podría hacer una selección de aplicaciones y ofrecerlas en una memoria USB, a modo de regalo.

¿Qué otros productos añadirías tú? Déjanos tus propuestas en un comentario.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor