Lenovo abre una planta en Estados Unidos para mejorar sus ventas localizadas

Negocios
Lenovo

Hace dos meses, Lenovo abrió una planta en Brasil y ahora abre una nueva en Estados Unidos con la intención de conocer mejor sus mercados fuertes.

Es normal escuchar noticias sobre empresas de todo el mundo que abren sus plantas de fabricación en China o que encargan tareas de producción a compañías del mencionado país asiático por la considerable reducción de costes gracias a la mano de obra barata. Pero también puede ser al revés.

En este caso, Lenovo, empresa nacida en China, está expandiendo sus plantas de fabricación fuera de sus fronteras. Mientras hace dos meses anunció la apertura de una planta en Brasil, en el estado de Sao Paulo, ahora el fabricante de ordenadores abrirá su primera planta en Estados Unidos, concretamente en el estado de Carolina del Norte.

Los trabajadores de esta instalación se dedicarán básicamente a  ensamblar notebooks, ordenadores de escritorio, tabletas, estaciones de trabajo de ingeniería y servidores para empresas de la marca Think para el sector público y educativo en Estados Unidos. El objetivo de esta planta es localizar las ventas y las estrategias de marketing de Lenovo en el país norteamericano.

De acuerdo con Yang Yuanqing, CEO de la empresa, “a medida que Lenovo se expande globalmente, queremos establecer raíces más profundas en cada mercado importante“.

Además de las ventas y el marketing localizado, dijo Yang, que Lenovo está invirtiendo en investigación y desarrollo, mientras se intensifica la contratación local en sus mercados principales, entre ellos Estados Unidos. Este enfoque, según China Daily, ayudará a la empresa de informática a llegar más rápido, de una manera más innovadora y siendo más sensible a los clientes de todo el mundo.

Lenovo en 2005 compró la división de ordenadores a IBM y el año pasado superó a HP como segundo fabricante en el mercado norteamericano, después de Dell. Además, de acuerdo con las declaraciones de David Schmoock, presidente de Lenovo para América del Norte, “desde que la recesión golpeó, que afectó a muchas empresas en todo el mundo, hemos añadido una cantidad importante de oportunidades en el último par de años en la zona del Triángulo de Investigación de Raleigh”, la cual se refiere a la región que abarca diferentes ciudades y organismos en el mencionado estado de Carolina del Norte, dedicado a la investigación y desarrollo tecnológicos.

Por su parte, Carolina del Norte es uno de los estados más castigados por la recesión económica dentro del país, con una tasa de desempleo que se aproxima al 10%, por encima de la media nacional.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor