Las diferentes regulaciones, y no la seguridad, es lo que frena el cloud

InfoCanalNegocios

Las empresas temen más que las diferentes regulaciones no sean capaces de mantener el ritmo del mercado que la seguridad el cloud.

Un informe elaborado por la Cloud Security Alliance (CSA) e ISACA ha revelado que el principal reto al que se enfrentan las empresas de los 50 países en los que se ha realizado la encuesta es la migración a la nube, y que el principal temor es que las diferentes regulaciones no sean capaces de mantener el ritmo del mercado.

Cuando, a los 250 participantes de 50 países diferentes, se les pidió que profundizaran en los retos a los que se enfrentan enunciaron la privacidad de los datos internacionales, problemas legales, bloqueo de los contratos, la responsabilidad de custodiar los daros, integridad del cloud con los sistemas internos, credibilidad de los proveedores y las pruebas y aseguramiento.

El 85% se identificaron como usuarios de cloud y la mayoría aseguró que saltaron a la nube porque era más útil para sus negocios, y no tanto por consideraciones financieras. El 24% se mostraron negativos respecto a la capacidad de innovación del mercado cloud, asegurando que no hay, o que los niveles son muy limitados dentro del sector; sólo la mitad creían que hay un nivel moderado de innovación, recoge Techweekeurope.co.uk.

Un 33% eran positivos acerca del progreso de la nube en términos de productos, servicios y uso en las empresas. A pesar de ello, la mayoría cree que el cloud está en su infancia.

Ambas organizaciones están de acuerdo en que es crítico que la industria trabaje unida y se generen una serie de recomendaciones que permita a los proveedores de servicios innovar y desarrollar lo que el mercado necesita.

El informe de la Cloud Security Alliance (CSA) e ISACA se ha publicado casi al mismo tiempo que la Comisión Europea ha anunciado un proyecto de certificaciones europeo así como unas condiciones contractuales seguras y justas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor