El iPad Mini podría llegar el 17 de octubre

Negocios
Apple

Mientras tanto, Apple no puede abrir sus stores en la India, por una ley que pide que las tiendas situadas en el país vendan al menos un 30% de productos hindúes.

Tras el furor del iPhone 5 que ya ha llegado a gran cantidad de mercado del mundo, también el español, donde está disponible desde el viernes de la semana pasada, llegan  noticias sobre posibles nuevos productos.

Así, ese iPad Mini que Apple parece que está ya rematando, aunque nunca ha confirmado estas informaciones, podría ser presentado el 17 de octubre.

De acuerdo con los rumores, la nueva tableta de la empresa de Cupertino tendría 7,85 pulgadas y que, según unas imágenes filtradas, se asemeja al iPod, aunque de mayor tamaño y con unas características más básicas que los iPads de la empresa, para el ahorro de costes.

Según una fuente anónimo ha dicho a la publicación CNN Money, dentro del blog Fortune, Apple comenzará a enviar invitaciones para un evento el día 10 de octubre, que se celebrará el 17 del mismo mes. Por lo que el lanzamiento podría tener lugar a partir del 2 de noviembre, si la empresa continúa con sus costumbres.

Lleva un tiempo comentándose que el iPad Mini se presentaría en octubre tras el lanzamiento del iPhone 5 y estos nuevos rumores confirman los anteriores.

Apple Store no puede abrir en India

Mientras tanto, la empresa de Cupertino no puede abrir uno de sus populares Apple Stores en India, ya que las leyes del país  exigen que, al menos, el 30% de lo que comercialicen los vendedores extranjeros situados en el país ha de proceder de compañías locales.

Algo difícil para Apple cuyos productos están fabricados casi en su mayoría en China, como publica The Wall Street Journal.

Apple tiene una cuota de mercado muy baja en el segundo país a nivel mundial en número de habitantes y una de las razones es la imposibilidad de comercializar sus productos directamente. Por ejemplo, en el mercado smartphone, según un estudio de IDC, la de Cupertino tiene el 1,2% del mercado mientras que Samsung, su mayor rival, tiene el 51% de los usuarios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor