Teléfonos móviles, 1976-2012

Negocios

Los consideramos una extensión de nuestros cuerpos, pero hubo en tiempo en que debían llevarse en un maletín, y sólo aquellos que pudieran pagarse su increíble coste.

Desde que en 1976 Martin Cooper hiciera la primera llamada con el Motorola DynaTAC 8000x, los teléfonos móviles han tenido una increíble evolución.

No sólo son capaces de hacer muchas más cosas -algo que también se debe a la evolución de las redes, hasta convertirse en ordenadores de mano, sino que ha variado su diseño y sobre todo su tamaño.

Los que queráis hacer un recorrido por la historia de la telefonía móvil no debéis perderos el reportaje publicado en SiliconWeek.  Desde el origen de los móviles a una segunda generación en las que las comunicaciones se digitalizaron y llegaron estándares como el GSM y al papel que ha tenido Apple en el mercado de los smartphones con su iPhone, un icono que ha generado toda una revolución de las tecnologías táctiles.

El reportaje está acompañado por la siguiente infografía, que muestra una evolución del tamaño, peso y grosor de los terminales.