Nokia rebaja sus smartphones antes de la llegada de los nuevos modelos

Negocios

Antes del lanzamiento de los Lumia 920 y 820 que será en noviembre, Nokia quiere impulsar las ventas de sus smartphones que ya están en el mercado con la bajada de precios.

El precio del teléfono inteligente Nokia Lumia 800  ha caído una media de un 15% en Europa, pocas semanas antes de que se espera que salgan nuevos productos de la marca finlandesa.

La firma de investigación británica CCS Insight ha sido la que se ha dado cuenta de que esta caída de los precios generalizada de los productos de la marca Nokia.

Además del mencionado Lumia 800, otros modelos que están en el mercado de la marca de Nokia también están más rebajados en el último mes aunque en un porcentaje más bajo.

Hace unas semanas, Nokia presentó los Lumia 820 y 920, basados en la plataforma Windows Phone 8, que son vistos por muchos como cruciales para la supervivencia de la empresa finlandesa. Sin embargo, estos modelos nuevos no llegarán hasta noviembre, por lo que la empresa necesita mantener las ventas durante este mes y la bajada de los precios podría ser un buen método. Según publica Reuters, el precio de los terminales puede ser algo crucial para Nokia.

Otro tema clave para la venta de futuros dispositivos de Nokia basados en Windows es la mejora de la plataforma, entre lo que destaca la oferta de aplicaciones. Para ello, Microsoft anunció hace unas semanas la apertura de su tienda de aplicaciones para los desarrolladores de 120 mercados, 82 nuevos, con la esperanza de atraer a más profesionales a trabajar para su plataforma en nuevos contenidos para descargar.

Nokia firma con Oracle un acuerdo de geolocalización

Nokia está buscando manera de impulsar sus servicios de localización geográfica y, según representantes de la empresa, acaba de firmarse un acuerdo con Oracle que podría hacerse público durante el día de hoy en la conferencia Oracle World.

Así, la compañía de software suministrará a la finesa soluciones de localización y navegación. Por su parte, Nokia también firmó acuerdos de mapeo con Groupon y Amazon.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor