IDC: Hay que ir más allá del MDM, hay que ir hacia el MEM

Negocios

El Mobile Enterprise Management, o MEM, facturó el año pasado 446 millones de dólares, y crecerá un 31% anual hasta 2016.

La gestión de dispositivos móviles, o MDM, no es nuevo en la industria, sobre todo con la expansión de los smartphones y la llegada de las tabletas y los ultrabooks al puesto de trabajo. Las empresas quieren contralar a todos estos dispositivos, e incluso adoptan políticas y tecnologías que les permitan controlar las aplicaciones instaladas en ellos, pero IDC cree que hay que ir más allá y habla de ‘mobile enterprise management’, o MEM, que no es más que unir las dos tecnologías mencionadas antes.

Según los datos de la firma de investigación de mercado, en 2011 el mobile enterprise management facturó un total de 444,6 millones de dólares. Entre 2012 y 2016 la cifra crecerá un 31,8% anual hasta alcanzar los 1.800 millones de dólares al final del periodo.

IDC asegura además que la mayor parte de los ingresos de MEM se generarán en América, aunque ya observa algunos esfuerzos en Europa, Oriente Medio, África y la región de  Asia/Pacífico.

La firma de investigación explica que las soluciones MDM (movile device management) incluye la mayoría de las características estándar incluidas en una solución de gestión de PC añadiendo funcionalidades adicionales para dispositivos móviles como smartphones, tabletas e includo módulos m2m (máquina a máquina). En cuanto a MAM (mobile application management), o gestión de aplicaciones móviles, se trata de soluciones específicas que determinan qué aplicaciones móviles específicas pueden ser gestionadas, aseguradas y distribuidas en las orgniaziones. Reconociendo la creciente necesidad que tienen las empresas de gestionar tanto los dispositivos móviles como las aplicaciones, el mercado busca fusionar ambas propuestas en un nuevo mercado bautizado como ‘mobile enterprise management’ o MEM.

Sophos, por cierto, es una de las compañías que trabaja en MDM, lanzando hace dos semanas una nueva versión de su Mobile Control para la gestión de dispositivos móviles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor