Blue Coat: “Vamos a hacer una inversión mayor y más cerca de nuestros partners”

Negocios

Blue Coat se desprende de algunos de sus integradores y ultima los detalles de su nuevo programa de canal, Channel Advange Program, que entrará en vigor en diciembre.

Hace unas semanas varias publicaciones en Reino Unido filtraba la noticia de que Blue Coat estaba haciendo recortes en su canal. Concretamente se asegura que a nivel mundial el canal de Blue Coat, compuesto por 2.400 partners, se reduciría un 24%, mientras que a nivel EMEA la reducción del número de partners afectaría a un 22%.

Quedaba por saber lo que ocurriría en España y tras hablar con Miguel Martos, Country Manager de Blue Coat en España, ya lo sabemos: la compañía prescindirá de seis o siete integradores de los “entre cuarenta y cuarta y pico que tenemos”. Se trata, asegura Martos, de “racionalizar el canal” porque los que se van son partners con los que realmente ya no estábamos trabajando, pero que aparecían en la lista y eso generaba cierta confusión.

Este mes BlueCoat anunciaba un nuevo programa de canal bautizado como Channel Advange Program que entrará en vigor el próximo 10 de diciembre. Su desarrollo ha llevado a la compañía de seguridad a hacer una revisión de su canal de distribución, sobre todo porque lo que se pretende es incentivar, “profundizar nuestra relación con los partners”, ha explicado Miguel Martos a ChannelBiz.es.

Channel Advange Program contará con fondos de marketing, iniciativas de generación de demanda y nuevos productos y es, en opinión del responsable de Blue Coat en España, de un “programa bastante ambicioso” en el que se contemplan tres niveles: Elite, Premier y Autorizado. La revisión, u “ordenación”, del número de partners de la compañía premia la fidelidad del canal y ha permitido realizar “correcciones al alza”, es decir que ha habido integradores que han pasado de nivel.

“Vamos a hacer una inversión mayor y más cerca de nuestros partners”, es el mensaje que Miguel Martos quiere lanzar a su canal de distribución.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor