Los tablets como dispositivos generadores de ventas

Negocios

Se calcula en 20.000 millones de dólares el valor de las compras que los usuarios hicieron a través de dispositivos móviles en los últimos dice meses.

Ir de compras a través de dispositivos móviles ha generado un negocio de 20.000 millones de dólares. Así lo asegura, al menos, un estudio publicado por Javelin Strategy and Research basado en los datos de varias encuestas realizadas a usuarios de dispositivos móviles.

Durante los últimos doce meses los usuarios de dispositivos móviles hicieron compras por valor de 20.700 millones de dólares, 5.000 millones de las cuales se hicieron a través de tabletas.

La firma de investigación dice que irse de compras a través de un tablet se duplicará en los próximos tres años. El mayor tamaño de pantalla es lo que atrae a los usuarios frente a los smartphones. Javelin ha encontrado diferencias entre las compras realizadas a través de móviles y tabletas; los consumidores gastan una media de diez dólares más  utilizando un tablet. Es más, la firma de investigación ha encontrado diferencias entre la cantidad, tipo, frecuencia y compras realizadas por los usuarios de un Kindle Fire o de un iPad.

Mary Monahan, vicepresidente ejecutivo y uno de los directores de investigación de Javelin, asegura que en las próximas Navidades los retailers deben prepararse para las compras a través de dispositivos móviles “o perder la oportunidad de convertir a los internautas en compradores”.

El informe de Javelin explora cómo los usuarios utilizan los dispositivos móviles  y qué canales para hacer compras a través de móviles, y ofrece recomendaciones sobre cómo los comerciantes y vendedores pueden ajustar sus estrategias en torno a este mercado, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento explosivo de la venta de tabletas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor