La mitad de las empresas perdió datos de Microsoft Exchange o Sharepoint en 2011

Negocios

De acuerdo con los datos ofrecidos por Kroll Ontrack, empresa especializada en soluciones de recuperación de datos, la pérdida de estos aún es un problema para las empresas.

Según un nuevo estudio, el 50% de las empresas notaron durante el pasado año 2011 pérdidas de documentos que estaban alojados bien en Microsoft Exchange Server o en Microsoft Office SharePoint. De estas, un 59% reconoce que tardó al menos media jornada laboral en recuperarse de la pérdida.

Para concluir esta información, la empresa Kroll Ontrack, proveedor de herramientas de recuperación de datos y gestión de información, realizó una encuesta a 326 responsables de TI, ingenieros y personal de ventas en empresas globales.

Así, de las encuestas, Kroll Ontrack ha descubierto que “el 42% de las empresas sufrió al menos una vez la pérdida de datos en Exchange o SharePoint, mientras que un 25% sufrió múltiples pérdidas de datos”.

Dice la compañía que la gravedad varía. Destaca que un 20% de los encuestados clasifica su pérdida de datos “como de primer nivel, que implica una interrupción en el negocio severa, como puede ser, por ejemplo, la caída de los sistemas”. Lo más común es la pérdida de datos de tercer nivel, lo que provoca una parada ocasional, siendo esto el 37% de los casos. Un 18% de las veces se trata de datos de poca importancia, lo que tiene un impacto “mínimo”.

Por su parte, hay un 5% de casos en los que los datos nunca han llegado a recuperarse, según las encuestas realizadas.

De acuerdo con Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia, “los datos reflejados en este estudio muestran claramente que la pérdida de datos en aplicaciones de negocio críticas continúan siendo un importante reto para el departamento de TI”.

La pérdida de datos supone un coste económico para las empresas. Según el estudio, el 60% de los encuestados afirmó que el impacto económico de su pérdida de datos fue igual o superior a 50.000 dólares, y un 3% reconoció que la pérdida fue de más de 1 millón de dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor