Rometty también sustituye a Palmisano en la presidencia del consejo de IBM

Negocios

Virginia Rometty ya es la presidenta y CEO de la empresa, mientras que John Chambers, líder de Cisco acaba de anunciar su intención de retirarse en unos años.

Virgina Rometty, la CEO y presidenta de IBM, pasará a ser también la presidenta del consejo de administración tras la marcha de Sam Palmisano, que se espera para el próximo 1 de octubre. Por su parte, Palmisano se retirará el 1 de diciembre aunque ejercerá de consejero senior de la empresa durante esos dos meses.

Rometty lleva menos de un año en su puesto, nombramiento que fue muy comentado ya que esta se trataba de la primera mujer en ejercer el puesto de directora ejecutiva en los 100 años de historia de IBM, en una industria como la tecnológica donde la mayoría de los altos ejecutivos son hombres.

Virginia Rometty, de 55 años, será así la máxima figura del ‘Gigante Azul’ tras la retirada de Sam Palmisano, el cual ejerce su puesto de consejero delegado desde el año 2002.

Virginia Rometty fue elegida la séptima mujer más influyente del mundo de negocios el pasado año 2011 tras su nombramiento como presidenta y CEO de IBM, pero este nuevo puesto podría ayudarla a escalar posiciones en este ránking. La líder de la empresa tecnológica lleva trabajando para IBM desde 1981 y, durante esos años, su puesto más importante, antes de ser CEO, fue el de vicepresidenta senior en la división de ventas, marketing y estrategia.

John Chambers, CEO de Cisco, anuncia su retirada en pocos años 

Por su parte, Cisco busca el sustituto de su actual CEO, John Chambers, que acaba de anunciar que tiene pensado jubilarse en un plazo de entre dos y cuatro años. A pesar de que queda tiempo, no hay que olvidar que para una empresa es muy importante su líder, por lo que no viene mal buscar con tiempo.

Chambers lleva en su puesto como CEO de Cisco nada menos que desde 1995. Según un comunicado emitido por la empresa, los nombres que se barajan como posibles futuros directores ejecutivos de la compañía, son: Robert Lloyd, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales; Chuck Robbins, vicepresidente senior de las Américas; y Edzard Overbeek, vicepresidente senior de servicios globales.

Lea también :