HP presenta su oferta con Windows 8 en SIMO Network

Estrategia de CanalNegocios

La compañía se hará cargo de los costes de actualización a Windows 8 para los ordenadores comprados entre el 15 de septiembre hasta finales de año.

Un año más HP se mantiene fiel a SIMO Network con un stand de 500 metros cuadrados en el que la compañía está mostrando las últimas novedades y algunas otras cosas, como la tecnología que hay detrás de la tinta –no en vano HP es uno de los principales vendedores de impresoras, o “la propuesta cloud más completa del mercado”, asegura Salvador Cayón, director de marketing de HP.

Antes de presentar la nueva oferta de HP basada en Windows 8, Cayón ha algunos datos relevantes que muestran que el mercado se está recuperando, ya que si bien se venden menos ordenadores, la venta de tabletas compensa. Es decir, teniendo en cuenta a los tablets, el mercado acabará en positivo. Los grandes perdedores son los netbooks, un producto que revolucionó el mercado hace unos años pero pierde cuota a favor de las tabletas. En cuanto al mercado de sobremesa, los All in One están haciendo un gran papel para que el mercado no decaiga.

En cuanto a portátiles una de las principales novedades de la compañía de cara a Windows 8 es su Envy x2, un híbrido en tablet y portátil. Se trata, en opinión de Carlos Vidal, responsable de producto de HP, de producto perfecto para los que no quieran depender de ningún dispositivo adicional si se quiere disfrutar de una experiencia de un portátil.

La experiencia de Windows 8 también se podrá disfrutar desde los portátiles Envy 4 TouchSmart y HP SpectreXT, dos productos que ofrecen tecnología y diseño. Por cierto que el diseño de la familia Spectre también puede verse en un compacto, el primer All In One de esta familia; se llama Spectre One y es todo un desafía tecnológico. Se trata del sobremesa más delgado de HP, con una pantalla de 26,4 pulgadas que integra toda la electrónica en su peana y que, entre otras cosas cuenta también con NFC, una tecnología inalámbrica que se está haciendo cada vez más popular en los dispositivos móviles. El hecho de que la pantalla no sea táctil lo compensa un periférico, un trackpad que reconoce tres dedos y que permite interactuar con Windows 8 a través de tecnología táctil.

HP también apuesta por el ultrabook, pero un ultrabook de diseño y con todas las herramientas que necesita el usuario profesional.

La apuesta de Windows 8 por parte de HP no sólo es a través de toda una nueva gama de producto, sino de una propuesta anunciada hoy: HP reembolsará el precio de la actualización a Window 8 de los equipos comprados entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre, lo que ahorrará a los usuarios los 14,99 euros que cobra Microsoft a todos aquellos que quieran pasar de versiones anteriores del sistema operativo a Windows 8.

El último anuncio de HP en SIMO Networks ha sido un acuerdo a nivel europeo con Universal Music que refuerza la estrategia de la compañía por mejorar la experiencia de usuario. Aunque por el momento no se han ofrecido demasiados detalles, se espera que el acuerdo se vea en una aplicación que aparecerá en los próximos productos de HP a través de la cual los usuarios puedan acceder a música, novedades, entradas, streaming, etc. Los detalles del acuerdo se desvelarán el próximo 6 de noviembre en un multitudinario evento en París.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor