Se prevé la mayor caída de las ventas de ordenadores en los últimos 20 años

Negocios

Una consultora reduce a la baja sus previsiones y calcula una caída de las ventas de PC del 4% este año 2012, a causa del éxito de los tablets y la decepción de los ultrabooks.

Una consultora ha modificado a la baja sus previsiones iniciales sobre las ventas de ordenadores mundiales en lo que queda de 2012 y durante el próximo 2013, calculando que durante este año las ventas caerán en un 4%, en lo que será la mayor caída del mercado en los últimos 20 años.

Mientras tanto, la consultora Evercore Partners, cree que el crecimiento será nulo el año que viene, frente a la previsión inicial que calculaba una subida de las ventas de ordenadores del 4%  a lo largo de 2013.

Esto se traduce a que, si las cifras de Evercore se cumplen, los ordenadores ultrabook que salgan de la mano de muchos fabricantes y basados en Windows 8 tras el lanzamiento de este sistema operativo el 26 de octubre, no tendrán el éxito que el mercado espera.

Dice el informe de la mencionada consultora que,  si bien se podría pensar que el próximo lanzamiento de Windows 8 por parte de Microsoft podría impulsar la demanda, aún los analistas se muestran cauteloso sobre el impacto a corto plazo de los nuevos lanzamientos.

Los ultrabooks que llegarán serán táctiles, una opción que permite el nuevo SO de la empresa de Redmond gracias a sus nuevas características, y con pantallas giratorias capaces de hacer de los terminales una especie de tablet con pantallas mayores. Una revolución en un mercado del que muchos expertos criticaban que había dejado de innovar a diferencia de otros nuevos sectores como es el de los dispositivos móviles.

Sobre esto, dice el analista Rob Cihra, encargado de la división que estudia el mercado de ordenadores en Evercore Partners que “la canibalización de los tablets unida a la decepción de los ultrabooks” son dos de las razones de la caída de las ventas que se prevé para cuando finalice este 2012.

La empresa analista también se atreve a calcular los ingresos de los principales fabricantes dentro del sector y cree que todos ellos obtendrán menos beneficios que los que se habían calculado en las previsiones iniciales. Así, HP podría ingresar en 2013 117.000 millones de dólares, y seguirá siendo el principal fabricante, seguido de Dell que podría alcanzar los 57.0000 millones de dólares en ingresos. Intel, por su parte, perdería hasta conseguir un beneficio de 54.500 millones de dólares y Advanced Micro Devices podría ganar 5.800 millones de dólares.

Lea también :