EMC sigue liderando el mercado de dispositivos que guardan copias de seguridad

Negocios

Este mercado denominado por sus siglas en inglés PBBA ha crecido en el Q2, impulsado por la necesidad de las empresas de mejorar las copias de seguridad y su recuperación.

El denominado mercado PBBA (purpose-built backup appliance  por sus siglas en inglés), ese que se refiere  a los terminales que tiene como objetivo la creación de copias de seguridad, notó un crecimiento de casi un 30% en el segundo trimestre frente al mismo periodo del año anterior.

Además, un estudio realizado por la consultora IDC prevé que continúe la tendencia de crecimiento del mercado, promovido por la necesidad de las empresas de contar con un respaldo en sus documentos importantes y poder recuperarlos más rápidamente en caso de pérdida o error, además de que estas herramientas PBBA son capaces de proteger de una manera más eficaz los servidores virtuales.

El líder indiscutible en este mercado es EMC, con una cuota del mercado del 62,2%, muy por encima del segundo en el ranking, IBM, que tiene sólo un 13,5% de los clientes. Ambos fabricantes perdieron ligeramente cuota de mercado frente a los resultados que había obtenido en el segundo trimestre de 2011.

Mientras tanto, Symantec, con  un 7,9% de los usuarios de PBBA en la actualidad, ha vivido un crecimiento del 268,4% en cuanto a ingresos obtenidos. HP y Quantum cierran este Top Five de fabricantes del mercado.

Dice Robert Amatruda, director de investigación para la protección y recuperación de datos de IDC, que “la adopción de sistemas PBBA por parte de los clientes se ha intensificado a medida que estos utilizan los sistemas para mejorar las ventanas de copia de seguridad y tienen como objetivo reducir el tiempo de recuperación“.

Lea también :