Europa, culpable de la contracción del mercado de videoconferencia

Negocios

Las ventas del mercado de videoconferencia y telepresencia han vuelto a caer por segunso trimestre consecutivo.

El mercado de videoconferencia y telepresencia ha sufrido su segundo trimestre consecutivo de descensos.  Los datos son de Infonetics Research, que asegura que las ventas globales han caído un 6% hasta los 644 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Las ventas de Cisco, el líder de este mercado, han caído un 17%, y su cuota de mercado se ha reducido cinco puntos.

A pesar de todo, los datos son mejores que los del primer trimestre, cuando se vendió un 22% menos hasta los 687 millones de dólares. Y eso que no hace mucho que se hablaba de este mercado como uno de los más prometedores del sector TI.

La firma de investigación de mercado parece tener las ideas claras y culpa a Europa de la situación de este mercado, junto con una caída del gasto del sector público y la mayor adopción de productos de videoconferencia de bajo precio, aunque parece ser un problema a corto plazo porque para 2014 el mercado de telepresencia y videoconferencia alcanzará los 5.000 millones de dólares.

Los datos proceden del informe Enterprise Telepresence and Video Conderencing Equipment, que analiza los mercados y vendedores por región centrándose en la infraestructura de telepresencia y videoconferencia basada en PBX y en los endpoints, desde los desktops a los videoteléfonos, salas dedicadas y software.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor