Android perderá cuota a favor de Windows en el mercado tablet

Negocios

Para 2016 la cuota de Windows en el mercado tablet será del 11%, mientras que la de Android habrá pasado del 60% el año pasado al 30,5%, según IDC.

En los próximos años la cuota de mercado de Android en el mercado tablet irá disminuyendo a medida que Windows se extienda. Así lo asegura, al menos IDC.

La firma de investigación de mercado prevé que este año se vendan 117,1 millones de unidades, en lugar de las 107,4 millones que calculó anteriormente. Las previsiones para 2013 son incluso más brillantes, porque se venderán un 16,2% más hasta los 165,9 millones de unidades. Para 2016 el número de unidades vendidas alcanzará los 261,4 millones.

La llegada de Windows 8 a finales del próximo mes llagará acompañado de multitud de ordenadores de todas las marcas, y también de tabletas. Los fabricantes podrán optar por utilizar Windows 8 o Windows 8 RT, una edición del sistema operativo diseñadas para procesadores de ARM, que son los más utilizados en dispositivos móviles.

Esta avalancha de nuevos productos cambiará la foto del mercado. Según IDC Apple seguirá reinando durante los próximos años, aunque pasará de tener una cuota de mercado del 60% al 58% en 2016. Como es lógico, para Windows es todo ganancias; el sistema operativo de Microsoft pasará de tener una cuota del 1% este año a un 11% dentro de cuatro.

El crecimiento, por lo tanto, será a costa de Android. El año pasado el sistema operativo de Google contabilizó el 38,9% de todos los dispositivos tablets vendidos, una cuota que este año caerá hasta el 35,3% y que llegará al 30,5% en 2016, como puede verse en el siguiente ggráfico.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor