Facebook Offers, el servicio de descuentos para comerciantes, se hace de pago

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Los inversores exigen a Facebook que obtenga más ganancias de sus servicios, después de caer un 40% desde su salida a bolsa, y su servicio de Offers puede ser un buen negocio.

Facebook Offers, un servicio de la red social lanzado a comienzos de este año 2012, que da la oportunidad a comerciantes de ofrecer a los usuarios descuentos para hacerse con sus productos y servicios, al estilo de Groupon, ha pasado de ser gratuito a cobrar a las empresas.

Esta decisión llega en un momento en el que los inversores piden a Facebook que aumente sus beneficios a través de sus servicios y de la publicidad. No olvidemos que las acciones de Facebook han perdido alrededor del 40% de su valor desde la salida a bolsa y que la empresa se enfrenta

Facebook lanzó ‘Offers a principios de este año, permitiendo que los minoristas y otros comerciantes locales tengan una plataforma en la que  presentar ofertas a sus fans de sus páginas de Facebook. 

Los usuarios pueden tomar las ofertas y canjear los vales en las tiendas para obtener productos con descuentos. Hasta ahora, este servicio era gratuito, pero en las próximas semanas, la red social creada por Mark Zuckerberg, exigirá a los comerciantes que el pago de 5 dólares por poner anuncios relacionados con este servicio de ‘Offers’, aunque, dice Business Insider que el coste puede variar en función de la página de fans de la empresa.

Gokul Rajaram, director de gestión de producto de publicidad de Facebook y del negocio de ‘Páginas’ dice que las ganancias vendrían de una mejor distribución de los resultados del servicio ‘Offers‘, ya que, añade, hay veces que hay ofertas poco interesantes para los usuarios, en parte porque se trataba de comercios que les quedan a los seguidores de la página lejos geográficamente.

Así, dice Rajaram, “la obligación a los comerciantes de pagar por anuncios relacionados se centrará en quién y dónde quieren llegar esa oferta”. Por su parte, Facebook Offers también se está expandiendo a empresas que venden sólo online, mientras que antes, el servicio estaba disponible sólo para los comerciantes con ubicaciones físicas.

El servicio sólo está ahora disponible en Estados Unidos, pero si este modelo de negocio tuviera éxito, podría llegar a otros países.


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