Ya hay muchos más smartphones que móviles básicos en España

Negocios

El uso de tablets ha aumentado considerablemente el último año en España y un 23% de personas ya tiene uno, mientras que la Smart TV está aún estancada.

Un estudio sobre el marketing móvil en España ha concluido que la implantación de los teléfonos móviles en nuestro país es total (el 100% de los entrevistados tiene uno), mientras que los ordenadores también cuentan con  una fuerte presencia y los tablets están en crecimiento.

Según el estudio, un 59% de los encuestados tiene smartphone, un 24% tiene un móvil 3G y sólo un 18% tiene un móvil básico. Los jóvenes hasta 25 años son los principales usuarios de teléfonos inteligentes.

En cuanto a otros dispositivos de acceso a Internet, en este año 2012 hay un 86% de la población que tiene un portátil, una cifra siete puntos por encima de la de 2011, mientras que los usuarios de ordenadores de sobremesa pasaron de ser del 81% al 77% en un año. La penetración de las consolas es del 61%, mientras que ya un 23% de usuarios tiene un tablet, frente al 8% registrado hace un año. La televisión interactiva, que permite el acceso a la Red, cuenta con un escaso 18% de penetración.

La encuesta fue realizada, por IAB y The Cocktail Analysis, a través de Internet a más de 1.000 personas de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

Destaca que el terminal favorito para acceder a Internet sigue siendo el ordenador, pero el smartphone le pisa los talones y, de acuerdo con los resultados del estudio, entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche, los usuarios prefieren usar sus teléfonos inteligentes antes que su PC.

En cuanto a marcas, Samsung es un gran triunfador en España. Así, el 35% de los smartphones en España es de esta marca de Corea del Sur, frente al 14% de Apple, 13% de HTC y 12% de Nokia. También en el sector de las Smart TV triunfa Samsung con el 40% del mercado, frente al 26% que pertenece a Sony, el 16% de LG y el 4% que va para Panasonic y Philips.

En cuanto a tablets, el iPad de Apple es el más usado con el 40% del mercado español frente a un  escaso 9% de las tabletas de la gama Galaxy de Samsung.

Lea también :