Los futuros smartphones tendrán 128GB, gracias a Samsung

Negocios

Apple y Samsung parecen haberse convertido en los primeros candidatos en lanzar smartphones utilizando un módulo de 128GB el próximo año.

El negocio de semiconductores de Samsung ha iniciado la producción de módulos de memoria embebida de 128GB para la próxima generación de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

El módulo de 128GB podría duplicar, y en algunos casos multiplicar por cuatro, la capacidad de almacenamiento de los actuales dispositivos. El nuevo iPhone 5 de Apple, por ejemplo, tiene 64GB de capacidad, mientras que el LG Optimus G o el Nokia Lumia 920 tienen 32GB para almacenar datos.

Por un parte los usuarios hacen cada vez más fotos y más vídeos, por otro las cámaras de los terminales tienen cada vez más resolución, por lo que los archivos son más grandes, y por último, se busca que los dispositivos sean cada vez más finos, más compactos, prescindiendo de ranuras para tarjetas de memoria externas. En este entorno, un módulo de 128GB será muy bien recibido por los usuarios.

El nuevo módulo de Samsung, el 128GB eMMC (embedded MultiMediaCard) Pro Class 1500, ofrece una velocidad de lectura de 140Mbps y de 50Mbps de velocidad de escritura, lo que supone cinco veces más que las tarjetas de memoria externa Class 10.

Samsung no ha dicho cuándo podrían llegar al mercado los primeros teléfonos con módulos de 128GB incorporados, sobre todo porque los que llegarán antes de finales de año, para la temporada navideña, ya se han anunciado. Las siguiente grandes citas son el CES de Las Vegas, en enero, y el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero, lo que daría tiempo a que los fabricantes integraran los nuevos módulos en sus diseños.

Los analistas dicen que no se sorprenderían de que Samsung fuera una de las primeras en lanzar productos con el nuevo módulo. Apple podría ser la segunda, sobre todo si se tiene en cuenta que ha tres versiones del Nuevo iPhone y que sólo una cosa las diferencia: la capacidad de almacenamiento; el modelo de 64GB cuesta 200 dólares más que el de 16GB, por lo que puede decirse que el almacenamiento es uno de los elementos que dejan margen a las empresas –Apple paga 31 dólares por cada 48GB de memoria extra.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor