Los ejecutivos temen que sus datos no estén bien protegidos tras una migración

Negocios

Un estudio afirma que el 95% de las empresas realiza migraciones de datos anuales y que estas no siempre son seguras, mientras que expertos dicen que esta información es alarmista.

Un estudio ha revelado que los directivos muchas veces emigran datos importantes sin tomar todas las precauciones de seguridad necesarias.

De acuerdo con la empresa de seguridad Varonis, nada menos que un 95% de los ejecutivos de empresas del sector TIC migran datos de sus compañías anualmente, a pesar de que el 96% de estos dice que consideran que este es un proceso difícil y temen que deje sus datos vulnerables o expuestos a ataques.

Así, según el comunicado de prensa emitido por la mencionada empresa, un 65% de los encuestados admitió que no estaban seguros de que los datos sensibles hubieran estado bien protegidos en su última migración.

Por su parte, entre los aspectos que resultan más difíciles y las actividades que consumen más tiempo durante las migraciones de los datos, según el estudio de Varonis, son el mantenimiento de la disponibilidad de estos (un 68% ha dicho este aspecto), la identificación y limpieza de objetos antiguos, utilizados o redundantes (en un 67%) y la manutención de los datos seguros, garantizando los permisos correctos de acceso tras la migración (en un 59%).

De hecho, el 79% admitió que no podía garantizar que sus carpetas y documentos compartidos estuviesen a salvo de los grupos de acceso globales, y un tercio de los encuestados admitió que las carpetas protegidas no estaban bien identificadas.

David Gibson, vicepresidente de estrategia de Varonis, declaró que “la encuesta pone de manifiesto que el mantenimiento de quién tiene acceso a los datos es un problema constante para las empresas”.

Sin embargo, no hay que olvidar que Varonis es una empresa especializada en la oferta de soluciones para realizar  migraciones seguras por lo que la encuesta puede ser para beneficiar la venta de sus productos, según un experto ha declarado a ChannelBiz.co.uk.

De acuerdo con el analista, esta encuesta es muy alarmista, ya que en las migraciones sí que hay “pequeños riesgos”, pero no tantos como ese “95% que menciona la investigación de Varonis”.

Lea también :