Nero 12 llega más compacto y con mayor foco en dispositivos móviles

Negocios

Nero, que pasó de ser un programa para grabar CDs y DVDs a convertirse en una suite multimedia, alcanza una nueva edición, con interesantes novedades.

Nero 12 continúa con el proceso de unificación que se inició con Nero 10 y que consiste en que las apliciaciones que antes se ofrecían de manera independiente se conviertan en caracteríscicas integradas para que el producto sea más fácil para el usuario finale. De esta forma ahora hay ocho o nueva aplicaciones, en lugar de las 20 que había antes.

Además de una mayor unificación, Nero 12 permite disfrutar de contenidos en HD en todo tipo de dispositivos gracias a las herramientas que permiten personalizar el contenido para dispositivos diferentes.

Nero 12 llena ese vacío es un paquete integral que permite “importar, mejorar, convertir y reproducir prácticamente cualquier tipo de contenido de vídeo, fotos o audio”, asegura Martin Stein, responsable de productos de Nero.

Con Nero 12 los usuarios pueden trabajar no sólo con DVD o Blu-ray, sino con vídeos en AVHCD y, como novedad, con vídeos procedentes de fuentes online. Para lo cual sólo tienen que haberlos reproducido antes en su navegador, desde donde Nero 12 los captura.

Una vez capturado y editado el vídeo, Nero 12 los convierte en vídeos perfectos para Xbox 360, PS3/PSP, iPad, iPhone, Kindle Fire, etc, de forma predeterminada, aunque existen otras muchas opciones y el programa es capaz de detectar el dispositivo que se hayan conectado.

Nero 12 incorpora cientos de efectos, concretamene más de 500 en la vertsión estándar del producto y más de 800 en la Platinum. Destacan los efectos retro estilo Instagram que tanto se han puesto de moda últimamente.  Además, los que quieran resultados profesionales tienen  a su disposición decenas plantillas con menús, capítulos, ets.

La nueva versión de Nero también ofrece la oportunidad de gestionar vídeos, fotos y música desde la biblioteca multimedia hacia televisores HD con capacidad de streaming.

Nero 12 ya está disponible a un precio de 79,99 euros, y de 39,99 euros si es una actualización. En cuanto a Nero 12 Platinum, tiene un precio de 99,99 euros y la actualización desde versiones anteriores un coste de 49,99 euros.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor