Los expertos advierten a las empresas de la importancia de cambiar al IPv6

Estrategia de CanalNegocios

Dice Vint Cerf, uno de los fundadores del protocolo IPv4 que una lenta adaptación al nuevo protocolo podría afectar al auge de smartphones y tablets.

Mientras que en junio llegaba el lanzamiento definitivo del IPv6,  el nuevo protocolo de acceso a Internet, las direcciones web disponibles para el anterior protocolo IPv4 van llegando a su fin.

De acuerdo con Axel Pawlick, director de RIPE NCC o Centro de Coordinación de redes IP europeas , “cuando Internet fue diseñado en un principio parecía muy poco probable que el espacio de direcciones IP llegara a ser un problema”.

Pero Internet se hizo global y el número de direcciones ha llegado hasta tal punto que, bajo el protocolo IPV4 casi se han agotado. Así el protocolo IPv6 supone un nuevo estándar de direccionamiento que ofrece una cantidad muy elevada de direcciones únicas. Algo así como “340 trillones de triollones de trillones” de direcciones, según dice The Telegraph.

Las empresas han de ser conscientes de este cambio cuanto antes y adaptar sus páginas web al nuevo protocolo. Los expertos llevan años advirtiendo a empresas de este cambio, pero ahora más que nunca.

Por su parte, dice Vint Cerf, miembro del equipo que desarrolló el precursor del protocolo de Internet en la década de 1960, que si se va demasiado lento en la adaptación al nuevo protocolo, esto “podría amenazar el auge de teléfonos inteligentes y tabletas,  los cuales han supuesto la conexión de cientos de millones de nuevos dispositivos a Internet”.

Según Cerfr, el potencial de estos dispositivos móviles no funcionará si los proveedores de servicios de Internet no se adaptan al nuevo protocolo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Axel Pawlick, director del Centro de Coordinación de redes IP europeas, la mitad de los miembros del centro ya se han adaptado al IPv6, aunque añadió que “aún queda un largo camino por recorrer antes de que podamos decir que todo el mundo está preparado”.

Más información sobre el protocolo IPv6.

Lea también :