El mercado de ordenadores pierde su dominancia absoluta en el sector DRAM

Estrategia de CanalNegocios

Los analistas dicen que las ventas de memorias DRAM instaladas en ordenadores presentan unas cifras similares a las de los años 80, y señalan que es un indicio de ‘la era post-PC’.

Con la caída de las ventas de ordenadores en muchos mercados mundiales, sobre todo Europa Occidental, este sector ha perdido también su dominancia absoluta dentro del mercado de memorias DRAM.

De acuerdo con un informe de investigación de la consultora iSuppli IHS, el mercado de PC ahora representa el 49% de las ventas de memorias DRAM, por debajo del 50,2%. Destaca que esta cifra es similar a la que presentaba en a comienzos de la década de los 80, cuando los ordenadores comenzaron a ser consumidos por el gran público por primera vez.

Ahora el panorama ha cambiado sustancialmente frente al de la mencionada década y son los dispositivos inteligentes como teléfonos inteligentes y tabletas los que se llevan una importante parte del mercado DRAM.

Mientras que los ordenadores representaron el 55% de las ventas de DRAM a finales de 2011, se calcula que para cuando acabe el próximo año, sólo supondrán el 42,8%, según IHS.

De acuerdo con ChannelBiz.co.uk, esto es un indicativo del cambio en el equilibrio del sector en eso que muchos han denominado como el mundo “post-PC”.

Así, los fabricantes de tabletas supondrán el 2,7% del total de memorias DRAM vendidas este año, cifra que se espra que crezca hasta el 6,9% para el próximo año. En cuanto a smartphones, supone el 13,2% del total de memorias de este estilo que se venden, algo que podría aumentar hasta llegar a ser el 19,8% en el cuarto trimestre de 2013.

De acuerdo con el analista dijo Clifford Leimbach de IHS Suppli, “esto sigue a otros indicios de la influencia menguante de las empresas de ordenadores dentro del mundo de la electrónica”.


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